20 minutos de 'espanto' liquidan la Youth League

Real Madrid 2-Benfica 3


Jugadores del Juvenil A celebran un gol

Jugadores del Juvenil A celebran un gol




Como si la pesadilla quisiera repetirse de nuevo. Así ha transcurrido los primeros veinte minutos de la primera parte en la semifinal de la Youth League ante el Benfica. Joao Félix hacía el 0-1 a los 5’ tras un grave error defensivo, Joao Felipe ampliaba la ventaja a los 17’ gracias a un tremendo error de Moha y, de nuevo, Félix hacia el 0-3 en un perfecto contragolpe llevado de banda a banda a los 20 minutos de partido. Cada llegada lisboeta era medio gol ante la tremenda fragilidad defensiva de los blancos.

En ataque, el Real Madrid lo intentó todo; pudo empatar a los 5’ a la salida de un córner por medio de Manu, Óscar estrelló una pelota en el palo en un lanzamiento directo de falta, Sergio Díaz se ‘pasó’ de regates en otra clara ocasión. El Madrid atacaba y atacaba pero el Benfica se defendía como gato panza arriba. Dani Gómez, por fin, a los 28’ cazaba una pelota en el área para cruzar de manera magistral ante Duarte y hacer el 1-3. El Madrid buscó el segundo antes del descanso pero las ‘águilas’ resistieron y se fueron al entre tiempo con 2 tantos de ventaja.

Lo intentó todo el Real Madrid en la segunda parte; por arriba, por abajo, dominando, llegando por una banda, por otra. Fue un asedio madridista que le dio premio a los 55’ de juego. El centrocampista fue el mejor del equipo, dominó, creó, trabajó y encontró el gol en un balón suelto dentro del área. El Madrid marcaba el 2-3 y tenía más de media hora por delante para llevar el encuentro a la tanda de penaltis.

Achraf estuvo a punto de igualar la contienda dos minutos después con un cabezazo que se marchó rozando el larguero. Parecía imposible que el empate no llegara porque los de Guti dominaban completamente el juego, ahogaba al Benfica en la salida y jugaban constantemente en campo contrario. Pero la desesperación fue llegando, las ocasiones cada vez era más contadas y las águilas terminaron matando el choque en el descuento. 2-4 y de nuevo el Madrid fuera en las semifinales. No hay que desistir, estos chicos merecen un premio que acabará llegando…