Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya es oficial, el Real Madrid cede a uno de sus jugadores

  • El Deportivo de La Coruña ha confirmado que Federico Valverde llega cedido desde el Real Madrid Castilla
Zidane, Florentino Pérez, Real Madrid Zidane, Florentino Pérez, Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Marta Hernando Marta Hernando

El Deportivo de La Coruña ha confirmado de manera oficial que se ha hecho con la cesión por una temporada de Federico Valverde, hasta ahora centrocampista del Real Madrid Castilla.

Hace unos días el propio Florentino Pérez desveló que el Real Madrid y el Deportivo estaban negociando la cesión de Valverde para la próxima temporada y ahora el conjunto gallego confirma el acuerdo.

De esta manera Valverde jugará la próxima temporada en el Deportivo después de que si entrenador, Pepe Mel, le incluyese en la lista de jugadores con los que deseaba reforzar su plantilla.

El Deportivo no era el único club que estaba interesado en hacerse con los servicios de Valverde pero su propuesta ha sido la mejor para el Real Madrid y para el propio jugador.

Valverde fue uno de los mejores jugadores en la temporada del Castilla y, de hecho, viene de haber sido elegido como Balón de Plata del Mundial Sub-20 con Uruguay.

El Real Madrid ha cedido a Valverde al Deportivo pero sin opción de compra y solo por un año porque el club blanco considera que es una de sus grandes apuestas de futuro y no quiere perderlo.

En el verano de 2018, cuando tenga 19 años, Valverde regresará al Real Madrid y entonces se decidirá qué hacer con él después de analizar cómo le ha ido con el Deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información