El Castilla no levanta cabeza y los árbitros se la hunden más

El Real Madrid Castilla ha perdido en Pontevedra con un primer gol de lo más polémico


Dani Gómez, Real Madrid Castilla

Dani Gómez




El Castilla buscaba la victoria en Pontevedra para escapar de los puestos de abajo, pero en un partido malo, con muy poco acierto y con el árbitro en contra acabó sumando una derrota que le hace ya mirar muy de cerca las plazas de descenso a Tercera División.

Gracias a Belman el Castilla fue salvándose en la primera parte de las ocasiones del Pontevedra, pero es que cuando eran los chicos de Santi Solari los que se acercaban al área no tenían ni el más mínimo acierto como para apurar a los defensas locales.

Pero fue en la segunda parte cuando todo se precipitó, y pronto, porque a los siete minutos y en una jugada en la que el asistente tocó el balón con la mano, David Anón acabó metiendo el balón en la portería en un remate entre pecho y brazos que inexplicablemente el árbitro concedió.

El gol dejó grogui al Castilla, se descentró en protestas al árbitro y acabó sufriendo el 2-0 solo un ratito después gracias a Jesús Berrocal, que sentenció de manera definitiva el encuentro, sobre todo porque entonces el árbitro empezó a sacar amarillas a los canteranos del Real Madrid.

Primero fue a Dani Gómez por un supuesto piscinazo, pero el colmo llegó con la de Campuzano, que se tiró a por un balón dividido y se acabó llevando un rodillazo tremendo entre las costillas y el brazo, por el que fue amonestado.

Con el 2-0 se llegó al final del partido y el Castilla suma solo ocho puntos en ocho partidos, solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, y el próximo fin de semana se tiene que enfrentar, en el estadio Alfredo Di Stéfano, a la Gimnástica Segoviana, que precisamente está en las plazas que te condenan a bajar.

¿QUÉ LA PASA AL CASTILLA DE SOLARI?
El Castilla es un equipo nuevo, completamente renovado, pero en el que se mantienen los malos resultados de la temporada pasada. La crisis persiste, y Solari sigue sin dar con la tecla adecuada. Te contamos al detalle la situación del filial blanco...

Cuatro derrotas, dos empates y dos victorias es el balance de los de Solari en las ocho primeras jornadas, ocho puntos de 24 que condenan al Castilla a los puestos cercanos al infierno, a dos puntos del descenso.

La calidad individual de hombres como Dani Gómez, Óscar o Reguilón está fuera de toda duda, pero ha demostrado que no es suficiente.

El Castilla no carbura y parece un equipo en caída libre, pero Solari sigue diciendo que se trata de “un equipo en formación”.

El entrenador argentino cuenta en sus filas con 24 jugadores, entre los que destacan siete integrantes del bautizado como el mejor juvenil de los últimos tiempos que consiguió el Triplete con Guti: Álex, Manu, Dani Gómez, Óscar, Belman, Toni y Franchu.

Sin embargo, los juveniles no han contado con muchos minutos a excepción del delantero Dani Gómez, que marcó en sus tres primeros partidos y ha marcado cuatro tantos en dos encuentros en la Youth League con Guti.

Está claro que calidad no le falta, pero parece que Solari sigue sin dar con la tecla en Segunda B, y las gradas del Di Stéfano empiezan a pedir cuentas y soluciones.