Otro 'atraco' arbitral deja a Solari sin oxígeno

Nueva derrota (1-0) de un Castilla que jugó 75 minutos con 10 jugadores


Solari en un partido del Castilla

Solari en un partido del Castilla




Tras estar cuatro partidos consecutivos sin conseguir una victoria el filial madridista se tomaba este partido como una auténtica final. Por eso lo encaró con ganas e ilusión, pero una vez más se tomó de frente contra una actuación arbitral lamentable y penosa. En esta ocasión fue el colegiado Iglesias Villanueva (hermano del trencilla de la Primer División) el que se encargó de hundir las aspiraciones del Castilla con una expulsión totalmente exagerada e injusta en el minuto 15 del partido.

En una pugna por un balón el centrocampista Óscar sacó el codo e impactó a un rival. La acción fue interpretada de la peor manera por el colegiado, quien vio una ocasión de oro para perjudicar al equipo blanco. Tarjeta roja automática y el equipo de Solari obligado a remar a contracorriente durante 75 minutos del choque. Una circunstancia que pese a todo los blancos asumieron con entereza, ya que suyas fueron las mejores ocasiones del partido en los siguientes minutos.

Hasta dos oportunidades claras tuvo Dani Gómez para adelantar a los visitantes antes del descanso; mientras que Javi Sánchez también tuyo la suya gracias a una falta desde la frontal. Pero el Adarve supo aguantar apoyado en la gran actuación de su guardameta y llegó con vida a la segunda parte, donde poco a poco fue cambiando la orientación del partido.

Distinto trato arbitral

Poco a poco los locales fueron ganando peso en el juego y también se vieron beneficiados por las tendenciosas decisiones del árbitro, quien no quiso expulsar a Souza y Malote pese a un par de acciones sobre jugadores madridistas que merecían este castigo. El trato de favor hacia el Unión Adarve era evidente, así que solo fue cuestión de tiempo que este equipo lo aprovechara.

Fue en el minuto 72 cuando el equipo recién ascendido conectó en tres toques una peligrosa contra tras un córner a favor del Castilla. Así Fran se plantó solo ante Belman y le superó con un fuerte disparo para poner el 1-0. Gol injusto que supuso un gran mazazo para el filial madridista, que a partir de ese momento cayó cuesta abajo presa del cansancio y de la desilusión.

Los últimos minutos fueron de claro dominio del Adarve e incluso tuvieron una buena ocasión en el descuento para ampliar el marcador gracias a una chilena de Juanma que atajó el portero del Castilla. Pero el resultado no se movió (1-0) y deja a Santiago Solari en una situación muy adversa. El segundo conjunto merengue queda con 9 puntos en la 15ª posición, igualado a puntos con el Guijuelo, equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso. Así que el riesgo a perder la categoría es una realidad y el club deberá analizar esta semana si toma alguna decisión para intentar variar el errático rumbo del filial.