El Castilla cae en el duelo de la puntería

El Real Madrid Castilla ha sido derrotado por la Ponferradina en un festival goleador


El Castilla celebra un gol en esta temporada

El Castilla celebra un gol en esta temporada




El Castilla se ha quedado con las ganas de puntuar en el estadio de El Toralín, uno de los estadios más complicados de la categoría, y todo porque la Ponferradina ha estado más fina en un duelo de puntería, y eso que Cristo y Mancebo pusieron las tablas en dos ocasiones.

La igualdad se adueñó de una primera parte que, aunque tuvo pinceladas de lo que ocurriría en la segunda mitad, tuvo un ritmo más trabado, sobre todo por la enorme lucha de los conjuntos por hacerse dueños del centro del campo, pero todo cambió en el minuto 35.

Y es que la Ponferradina se encontró con un penalti a favor que Yuri convirtió en el 1-0, pero los chicos de Solari no se hundieron y solo cuatro minutos después Tejero puso el balón desde la banda derecha y Cristo se adelantó al portero rival para poner el 1-1 con el que terminó la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios los jugadores de ambos equipos se desataron y las ocasiones se multiplicaron hasta que, de nuevo, la Ponferradina se adelantó con un gol olímpico obra de Ríos Medina, pero en el 72 Mancebo devolvía la igualada al marcador con el 2-2.

El problema es que Jon García supo aprovechar un despiste del Castilla en su área, se quedó el balón muerto y nadie acertó a despejar, para poner por delante de nuevo a la Ponferradina, una ventaja que ya fue imposible de igualar para llegar al pitido final con el 3-2.

Con este resultado el Castilla se queda octavo en la clasificación con 31 puntos, a siete de los 38 que tiene el Navalcarnero, que es el último equipo que ocupa puestos que permiten acceder a las eliminatorias por el ascenso a Segunda.

¿POR QUÉ EL HIJO DE JULEN GUERRERO VA AL REAL MADRID Y NO AL ATHLETIC?
El Real Madrid ha fichado al hijo de Julen Guerrero, el ex jugador del Athletic, y ha sido el presidente del conjunto vasco, Josu Urrutia, el que ha explicado las razones por las que el chaval jugará en La Fábrica en lugar de haber aceptado la propuesta que tenían desde Lezama.

Amorrortu (director deportivo del Athletic) habló con Julen antes del verano porque estábamos interesados en el jugador. Julen le dijo a Amorrortu que no tenía de intención de mover a la familia y de trasladarse a Bilbao a corto plazo”, dijo el presidente del Athletic en rueda de prensa.

Jon Julen, el hijo de Julen Guerrero, se va a incorporar a la cantera del Real Madrid el próximo verano procedente del Málaga, club en el que empezó a jugar después de que su padre ocupara un cargo en el conjunto de la Costa del Sol hace ya algunos años.

Sin embargo, la familia de Julen Guerrero se va a mudar a Madrid para estar cerca de su hija mayor, que va a comenzar sus estudios universitarios, así que el Real Madrid le propuso al ex jugador del Athletic que incorporase a su hijo a la cantera merengue.

El Athletic también intentó fichar a Jon Julen, pero la familia Guerrero no quería regresar a Bilbao, al menos por ahora, sobre todo por estar cerca de la hija mayor así que han considerado que lo mejor es que el chaval también juegue en la capital de España.

Eso sí, Josu Urrutia no descartó que en el futuro Jon Julen pueda vestir la camiseta del Athletic como hizo su padre durante muchos años. “Es un chico aún muy joven, ojalá en el tiempo pueda ser un gran jugador”, dijo el máximo mandatario del conjunto vasco.

Así pues, a partir del próximo verano el hijo de Julen Guerrero se enfundará la camiseta del Real Madrid, algo que hace años no pudo hacer su padre, y eso que hubo contactos y que el jugador quería, pero entonces el Athletic y la presión en Bilbao echaron por tierra la operación.