Florentino blinda a 'La Fábrica' para evitar las garras de los Jeques

El diario 'Marca' destapa la nueva política del club blanco en esta parcela


Florentino Pérez en un acto público junto a varios Jeques

Florentino Pérez en un acto público junto a varios Jeques




La noticia la publica este sábado el diario 'Marca' en su edición. Según el periodista José Féliz Díaz en el conjunto blanco temen que la irrupción del dinero árabe en el fútbol pueda afectar de lleno a su trabajo en Valdebebas. En Barcelona jugadores como Mboula (Mónaco), Eric García (Manchester City) o Sergio Gómez (Borussia Dortmund) se han marchado porque han recibido poderosas ofertas de clubes extranjeros contra las que el equipo catalán no ha podido pelear, por lo que en la capital de España han tomado buena nota de esta situación.

¿Y cuál es la mejor forma de luchar contra ella? Aprovechar que la normativa española permite la imposición de cláusulas para establecer cifras prohibitivas para la salida de los canteranos merengues. Así el Real Madrid ya se ha puesto como norma 'blindar' con una cláusula mínima de 30 millones de euros a todo futbolista de su cantera que prometa y que tenga más de 16 años. De esta forma el club se asegura no ver cómo uno de estos 'clubes' le arrebata a una de sus perlas, o en todo caso, percibir un dineral si finalmente se acaba dando esta situación.

Cabe recordar que en la última década 'cracks' en potencia como Juan Mata o Pozo se marcharon del Real Madrid por muy poco dinero y por la puerta de atrás. Y eso es lo que precisamente quiere evitar ahora el conjunto merengue. Pretende tener siempre la potestad para decidir el futuro de sus futbolistas más jóvenes, de forma que sea el propio club el que decide si acepta o no una oferta. Y es que en Concha Espina nunca pondrán reparos si una de sus promesas recibe una gran propuesta y la misma es interesante para todas las partes.

Así que flexibilidad ante todo. Tanto para negociar como para escuchar propuestas. El Real Madrid no es una 'cárcel' y si un futbolista de la cantera llega con una oferta justa de otro club podrá salir sin problemas. Al fin y al cabo el 'salario tope' de Valdebebas según el citado medio es de 250.000 euros, por lo que si un club extranjero pone más dinero sobre la mesa el jugador en cuestión podrá solicitar su adiós y el mismo se negociará. Aquí la clave es que el club tenga siempre la facultad de decidir, y eso es algo que se lo dará el hecho de imponer altas cláusulas para evitar que haya 'salidas' por sorpresa y a traición.