El Castilla se descuelga en Talavera de la pelea por el ascenso

Derrota corta e injusta (2-1) ante un rival directo por subir a Segunda


El Castilla no ha podido ganar en su visita al Talavera

El Castilla no ha podido ganar en su visita al Talavera




El filial madridista compareció en el terreno de juego bien plantado y con ganas de dar la sorpresa. Pero desde el primer momento quedó claro que no iba a tener nada sencillo romper el fortín de los locales. Los primeros compases del choque se caracterizaron por la superioridad de las defensas sobre los ataques, por lo que no vimos demasiadas ocasiones de gol. Pero una vez superada la primera media hora de juego el Castilla se animó y al menos pudo inquietar al portero rival con ocasiones interesantes de Hernando y Franchu que no tuvieron la suerte del gol.

De esta forma le encuentro llegó al descanso sin goles, y tras la reanudación no cambió mucho el panorama. El filial merengue adelantó líneas y se mostró más agresivo, pero las oportunidades eran una 'rara avis' en el duelo. Por eso todo parecía abocado al empate, pero en el minuto 68 el partido se 'descorchó.  Fue el Talavera el que en una jugada desafortunada logró marcar gracias a un gol de San José. El futbolista logró meter la pierna lo suficiente para que el esférico se alojara en las mallas madridistas, desatando así la alegría en el Estadio Municipal de El Prado.

Sin embargo, el Castilla demostró madurez en su reacción e igualó casi en la jugada siguiente. Óscar botó el balón en falta desde el perfil diestro y Hernando se anticipó a la defensa rival para marcar de cabeza el empate a uno. Fue un tanto revitalizador que precedió a los mejores minutos del equipo blanco, aunque por desgracia no fueron demasiados. Seoane y Campuzano apretaron al rival, pero sin demasiado acierto. De esta forma, el equipo de Solari perdonó y vio cómo en el minuto 78 Cristiano soltaba un latigazo a la escuadra de Belman tras 'destrozar' a Tejero con un recorte magistral.

El 2-1 supuso la segunda ventaja talaverana en solo diez minutos, y ahí es cuando el Castilla ya no encontró fuerzas para volver a intentar la remontada. El técnico argentino movió el banquillo y dio entrada a Fidalgo y Dani Gómez, pero era ya demasiado tarde para cambiar la película. El resultado no se movió más y el filial madridista cosechó una nueva derrota que le complica mucho su aspiración de jugar a final de temporada los 'play-offs'. Ya son 7 puntos de descentaja respecto al cuarto clasificado con un partido más, por lo que solo una racha de 5 ó 6 victorias consecutivas podría cambiar las aspiraciones del equipo en esta temporada.