El Castilla se gusta ante un impotente Pontevedra

Victoria contundente de los de Solari que han jugado posiblemente su mejor partido de la temporada


Solari en un partido con el Castilla

Solari en un partido con el Castilla




Llegaba el filial del Real Madrid al Alfredo Di Stéfano tras tres partidos donde no conocía la victoria y de nueve puntos posibles sólo se sumó uno. En frente un Pontevedra que marca la zona de descenso a tercera división pero que ni mucho menos vino a arrugarse al campo del Real Madrid Castilla.

En la primera parte, el partido fue muy equilibrado, cada uno con sus armas. El control del partido y del balón era del Castilla, con constantes entradas por banda con Tejero y por el centro buscando la verticalidad de hombres como Quezada o Reguilón. Un dominio que sin embargo no impidió que el Pontevedra crease peligro a la contra y sobre todo a la horade estirarse e incomodar a un Luca Zidane que reaparecía y consiguió dejar además su portería a cero.

Al filo casi de la media hora de partido, se produjo un penalti en el área del Castilla cometido sobre Seoane y que se encargaría de transformar un Dani Gómez que no se puso para nada nervioso. Una decisión que enfadó muchísimo a un Pontevedra que desde ese momento se desconectó del partido y prueba de ello sería una segunda parte donde el Real Madrid Castilla completó posiblemente los mejores 45 minutos de la temporada.

Igual que hicieran los mayores ante el Alavés, apenas dos minutos después de empezar la segunda parte, Reguilón remataba a gol un pase peinado de cabeza de Quezada tras la salida de un córner. Una ventaja con la que el Castilla no se relajó y siguió acechando la meta de un Pontevedra que no conseguía pasar de centro del campo. Al filo de la hora de partido, una falta cercana a la frontal del área del club gallego propició el golazo de la tarde. Óscar de libre directo y a la escuadra ponía el que a la postre sería el definitivo 3-0 y apuntalaría una victoria sin paliativos de un equipo que seguía buscando más y más.

El partido dejó como anécdota el debut de César, una de las perlas del Juvenil y que con sólo 17 años ya sabe lo que es jugar un partido de Segunda B con el filial del Real Madrid. El conjunto blanco escala ahora hasta la octava posición con 38 puntos y empatado a puntos con el San Sebastián de los Reyes y el Celta B. El próximo partido del filial será el próximo 4 de marzo en Segovia ante una Gimnástica Segoviana que se está jugando sus opciones de luchar por la permanencia.