El Juvenil de Guti se despide con una dolorosa derrota

Los blancos perdieron la final de Copa ante el Atlético por 1-3.


Guti con Víctor

Guti con Víctor




Después de un arranque trepidante de partido, con llegadas a las áreas de los dos equipos, fue el Real Madrid el que golpeó primero. Y lo hizo gracias a la colocación y oportunismo de su ‘torre’, Pedro, el delantero de más de 1,90 de estatura que no perdonó. El ‘gigante’ blanco mandó a la red un buen centro desde la banda derecha. El equipo de Guti se adelantaba a los 15 minutos de encuentro.

Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al conjunto blanco. En una acción a balón parado, tras un saque de esquina, la pelota le iba a llegar en el segundo palo a Óscar para que, de cabeza, superara al portero madridista Moha en una acción polémica porque los zagueros merengues reclamaron que el balón no había entrado por completo en la portería. Aquí no había VAR o pulsera vibradora que diera el OK a la jugada. Todo se decidió por la percepción del colegiado.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Real Madrid. Sólo habían transcurrido 30 segundos tras la reanudación y un claro penalti de Víctor ponía al Atlético con todas las opciones de adelantarse en el marcador. Giovanni no iba a desaprovechar el regalo y, desde los 11 metros, marcaba para darle la vuelta al marcador.

El Madrid intentó lograr al menos un empate que le hubiera llevado a la prórroga, sin embargo, los de Guti no fueron capaces de marcar en un par de buenas oportunidades que fueron rechazadas por el cancerbero del Atlético y, sobre todo, en un remate escorado de Blanco que se estrelló contra el larguero en el minuto 90. Es más, en el último segundo del descuento, Andy marcaba el definitivo 1-3 que dejaba a los merengues a las puertas de un título que se les escapó en el partido final.