Solari hace despegar al Castilla

  • El técnico da con la tecla y filial lleva nueve puntos que el pasado curso a estas alturas
Solari Solari
Solari, dando instrucciones
Defensa Central Defensa Central

Solari hace despegar al Castilla. El técnico argentino ha dado con la tecla y el filial blanco, pese a las bajas de jugadores importantes que se han marchado, es segundo del grupo 1 de Segunda División B, a dos puntos de la Ponferradina, y sumando nueve puntos más a estas alturas que el curso pasado.

El club blanco ha tenido paciencia con Solari. Después de destituir a Ramis tras el play-off de la temporada 15-16, cuando el Castilla de Reguilón, Llorente, Odegaard, Mayoral, Mariano y compañía acabó primero con 80 puntos pero cayó en la fase final con el UCAM Murcia y el Lleida, la directiva ha decidido darle al argentino una tercera oportunidad después de dos temporadas en las que el equipo no dio la talla y acabó undécimo en la 16-17 y octavo el pasado curso.

Pese a que a mitad del curso pasado Guti, por aquel entonces en el juvenil iba a ser su recambio, Solari ha aguantado en el cargo y, además, ha igualado el mejor arranque del filial en 14 años, superando los números de Zidane y Lopetegui.  No ha sido tarea fácil tampoco. El argentino ha tenido que decir adiós a jugadores como Reguilón, Quezada u Óscar y se ha visto obligado a construir un equipo nuevo con jugadores del juvenil de Guti, veteranos ya como Franchu, Seoane o Dani Gómez, y varios refuerzos, uno por encima de todos: Vinicius, que compagina el primer equipo con el Castilla.

Actualmente, el filial lleva 17 puntos de 21 posibles –está invicto- (14 goles a favor y cinco en contra) y tiene a solo dos al líder, la Ponferradina, gracias al mejor arranque en 14 años, cuando el entonces Real Madrid B de López Caro y con Diego López, Arbeloa, De la Red o Borja Valero, entre otros, arrancó con siete triunfos y acabaría ascendiendo a Segunda.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL