Un épico Real Madrid conquista LaLiga Promises

Los blancos empataron la final en el minuto 40 y la remataron en la tanda de penaltis


Fútbol 7

Fútbol 7




Las jóvenes promesas blancas se llevaron el título al estilo del primer equipo: con sufrimiento, pero logrando el éxito tras la tanda fatídica. Mucho mérito tiene el equipo blanco. Los madridistas no estaban, ni mucho menos, en la terna de candidatos para conquistar el título, pero regresó a una final cinco años después -no ganaba el título desde el 2002-.

El Real Madrid mostró durante todo el torneo toda la efectividad que le falta al primer equipo con un juego muy directo, creando ocasiones de la nada. Además, se metió en la final imponiéndose al Betis (3-1) después de caer precisamente ante el equipo verdiblanco en la fase de grupos (4-1). Entonces, el Inter, uno de los máximos favoritos y que llegaba después de ganar al PSG en las semifinales, rozó la gloria con un golazo de Scienza, pero la suerte cayó del lado del Real Madrid.

Gonzalo se erigió como el héroe blanco después de que Jacobo, el mejor de todo el torneo en el bando madridista, fallase el primero. Una anécdota, el Real Madrid supo sufrir para lograr el séptimo título de LaLiga Promises, empatando al Barcelona en lo más alto.

Al Infantil B tampoco se le puede dar por muerto. “Este escudo tiene mi corazón y el de mucha gente”, aseguró Gonzalo, al que más abrazaban. “Muy alegre, nos lo merecemos. Hemos trabajado muchísimo”, comentó.