El Juvenil A anula al Atleti y ya está en cuartos

  • El Real Madrid, con los goles de Fran García y Alberto de penalti, se impuso al Atleti (1-2) en la Ciudad Deportiva Wanda en los octavos de final de la UEFA Youth League
Juvenil A Juvenil A
Los jugadores del Juvenil A del Madrid, celebrando el gol de Alberto de penalti.
Defensa Central Defensa Central

El Juvenil A del Real Madrid hizo de Europa su territorio, clasificándose para los cuartos de final de la UEFA Youth League, la Champions juvenil, después de asaltar la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético de Madrid con los goles de Fran García y Alberto de penalti. Los pupilos de Dani Poyatos, sin demostrar una superioridad aplastante, se llevaron un derbi cargado de tensión y polémica, pero poco fútbol ni ocasiones.

El equipo rojiblanco, aprovechando el empuje de su afición, comenzó mejor, buscando el fallo en la salida de balón blanca. Aunque las mejores ocasiones llegaron en jugadas de estrategia. Perdonaron y Fran García, primo de Koke, jugador del primer equipo del Atleti, abrió el marcador al borde de la media hora un centrochut que se coló por la escuadra.

El gol cambió el escenario del partido. Fueron los blancos los que entonces se adueñaron del balón, sin conceder nada defensivamente, pero sin generar demasiado peligro sobre la meta rival. Descanso y vuelta al comienzo del partido. La segunda mitad arrancó como la primera, con el Atleti dominando hasta que encontró el premio en la reanudación un gol de Víctor Mollejo con un remate de cabeza tras un centro milimétrico.

Aunque poco les duró a los rojiblancos la alegría del empate. Alberto, cinco minutos después, transformó un penalti por agarrón a Pulido para poner el 1-2 definitivo. El Atleti dio un paso al frente, volcándose sobre la portería de Altube con balones largos y centros, que Mollejo remataba, pero de forma muy débil. El propio Mollejo, el mejor rojiblanco, por protestar; y Óscar Castro, por una patada a destiempo, fueron expulsados en el tramo fianl y el Juvenil A del Madrid no dio ninguna opción más. Victoria en el derbi europeo y clasificación a cuartos, donde se medirá al Hoffenheim o al Dinamo de Kiev.

Ficha técnica.
1 ATLÉTICO DE MADRD: 
Álex, Sánchez, Gastañaga, Puñal, Montero, Castro, Riquelme (Valera, 66'), Sanabria, Camello (Salido, 83'), Mollejo y Teguia.

2 REAL MADRID: Altube, López (Fran, 72'), Fran García, Víctor, Pulido, Antonio (Miguel Gutiérrez, 92'), Carlos, Moha, Alberto (Benja, 92'), Miguel y Rodrigo (Pedro, 86').

Goles
0-1 (min. 27): Fran García.
1-1 
(min. 50): Mollejo.
1-2 
(min. 56): Alberto.