Lección de fútbol del Castilla para soñar con el ascenso

Dani Gómez y De Frutos, claves en la victoria


Jugadores del Castilla celebrando

Jugadores del Castilla celebrando




Lo nivelado que pudo empezar el partido fue deshecho por el Castilla rápidamente y la balanza de la posesiones caía de su lado poco a poco, posesiones las cuales trataba de transformar en ocasiones de gol.
 
El Castilla eligió la banda derecha y a través de ella fueron un puñal para la defensa cartagenera: la asociación De Frutos – Dani Fernández encontró el hueco que necesitaba el equipo para hacer daño a su rival.
 
La lesión del central del Cartagena Jesús Álvaro fue solo el preludio de lo que se les avecinaba, pues no tardaría en caer el primero de la bota de Dani Gómez. Corría el minuto 25 cuando Cristo picó un balón a la perfección entre la defensa para que Dani Gómez batiera al portero rival por el palo corto.
 
Acababa de empezar el asedio del Castilla con unos jugadores que firmaron un partido sobresaliente. Sería Dani quien pondría el segundo tanto en el marcador como en su cuenta particular a los 8 minutos del primero cuando De Frutos le sirvió un pase de la muerte.
 
No se habían sentado aún los aficionados que se dieron cita en el Alfredo Di Stéfano cuando se invirtieron las tornas y fue Cristo quien logró anotar el 3-0 a pase de Dani Gómez tras una contra.
 
Todo un vendaval de fútbol estaba presentado el Castilla, quien se quiso exhibir como un claro candidato al ascenso a Segunda. Llegamos así al descanso de un choque en el que el Cartagena estuvo a años luz de su mejor nivel.
 
CAMBIO RADICAL EN LA SEGUNDA PARTE
 
El guión de la segunda parte poco tuvo que ver con el de la primera, y los dos equipos salieron del túnel de vestuarios medio dormidos, protagonizando un juego plagado de imprecisiones que generaban pérdidas.
 
Fue pasando la segunda parte sin nada reseñable que comentar más allá de algún intento de contraataque puntual que fue cortado por una u otra defensa. Parecía ya todo visto para sentencia cuando el Cartagena heló la sangre de los nuestros.
 
Lo dormido que había salido el equipo en el segundo período le pasó factura y en la recta final del partido, a tan solo 5 del final, los hombres de ataque del Cartagena lograron filtrar un balón a Santi Jara, su delantero.
 
Su primer remate fue repelido por Luca en una acción digna de un portero top en cuanto a reflejos, con la mala fortuna de que el rebote le volvió al propio delantero que pondría el 3-1 definitivo. Intentaría reaccionar el Castilla y recuperar su renta de tres goles pero ya no habría tiempo para más.
 
EL CARTAGO NOVA DICTARÁ SENTENCIA
 
Pese al gol final el 3-1 es un muy buen resultado para defenderlo durante 90 minutos en Cartagena. De lograr el pase, al Castilla le quedarían dos partidos para culminar el ascenso del filial a Segunda.


Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fdez., Fran García, Álex, Javi Sánchez, Martín (Jaume, min 65), De Frutos, Seoane (Gelabert, min 73), Dani Gómez (López), Cristo, Fidalgo
 

Cartagena: João Costa, Josua Mejías, Jesús Álvaro (Mata, min 22), Moisés, Sergio Ayala (Óscar Ramírez, min 46), Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe (Antonio López, min 76), Santi Jara, Elady.

Goles: 24, Dani Gómez. 33, Dani Gómez. 36, Cristo. 85, Santi Lara.


Estadio: Estadio Alfredo Di Stefano. 3280 personas.