El Real Madrid Castilla se exhibe y Raúl suma su primer triunfo

  • El filial remontó al Marino de Luanco con los goles en la primera mitad de De La Fuente, Pedro y Baeza; el portero Belman estuvo imperial
Castilla y Raúl Castilla y Raúl
Los jugadores del Castilla y Raúl.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla, con la leyenda blanca Raúl González en el banquillo, sumó la primera victoria de la temporada en el grupo I de la Segunda División B ante el Marino de Luanco en el Alfredo Di Stéfano. El primer filial supo reaccionar el gol visitante desde los 11 metros y De La Fuente, Pedro y Baeza firmaron la remontada ya en la primera mitad.

El Castilla no pudo empezar peor el partido. Sergio López despejó el balón ayudándose de la mano y el colegiado Carbonell Hernández no dudó en señalar la pena máxima. Alex Arias transformó el penalti engañando a Belman y 0-1 a los cinco minutos. Los de Raúl, lejos de venirse abajo con el golpe sufrido, reaccionaron de inmediato y tomaron la iniciativa. Pedro pudo hacer el 1-1, pero su remate de cabeza lo despejó Chechu y en el rechace pudo ser objeto también de penalti.

Los blancos siguieron intentándolo y, tanto va el cántaro a la fuente, que se rompió al cuarto de hora. Falta genial botada desde la derecha por Baeza y remate de cabeza inapelable y libre de marca de De La Fuente. Sin tiempo para celebrarlo, dos minutos después, Sergio López la pusa a ras de suelo desde la derecha y Pedro hizo el 2-1. Remontada exprés. El Castilla no bajó el ritmo y Fidalgo pudo ampliar la brecha a los 20 minutos con un remate que obligó a Chechu a firmar una gran intervención.

El filial firmaba la tormenta perfecta con un dominio abrumador y goles. El Marino no pudo salir de su campo hasta que el rival, con el paso de los minutos fue bajando el ritmo. Sin embargo, no generó prácticamente nada de peligro y Baeza avisó a la contra. Perdonó, pero no lo hizo minutos después para hacer el 3-1 con un derechazo tras un genial pase de Mario Gila. Fin a una primera mitad exquisita.

Nada cambió al inicio de la segunda mitad. El Castilla comenzó adueñándose del balón, aunque con menos verticalidad y sin generar peligro sobre la meta rival. Sin embargo, el Marino, con los cambios, fue cogiendo aire y se vino arriba. Luis, con un derechazo raso, pudo reducir distancias, pero Belman firmó una formidable intervención.

En el último cuarto hora, el partido se volvió de ida y vuelta y Javi y Baeza pudieron sentenciar, aunque sin éxito, mientras que Saha, en el tiempo extra, hace hacer el 3-2. Paradón de Belman para cerrar un partido brillante del portero y de todo el Castilla de Raúl. Primera victoria de la leyenda madridista en el banquillo del filial en la segunda jornada antes de visitar la próxima semana a la Peña Deportiva.