Patético: Irureta tira de 'chulería' al explicar la roja de Rodrygo

Xabi Irureta, portero del San Sebastián, habló de la roja a Rodrygo Goes en el Di Stéfano; "se ha puesto con actitud de niñato", analizó en la Ser.


Irureta y Rodrygo

Irureta y Rodrygo




Rodrygo Goes fue expulsado, de forma bochornosa, tras sufrir en sus carnes la dureza de la Segunda B. Ante el San Sebastián, y de forma reiterada, sufrió muchas faltas durante los 86 minutos en los que ha estado sobre el verde.

En el gol, tras una genialidad, estalló y reventó contra Xabi Irureta. Marcó y el portero le recriminó una falta, consciente de que la provocación le haría ‘saltar’: "La jugada empieza con un codazo involuntario, le he dicho que a ver cómo no ha visto ese codazo, que cómo ha seguido", explicó el portero.

"Tenía que echar el balón fuera. Le he dicho al árbitro que tenía que parar el juego pero ya que no lo ha hecho él que lo haga el jugador. Yo le recrimino a Rodrygo que no tira el balón fuera y me sorprende el gesto, celebrando el gol con los brazos en alto", sigue en su alegato de explicación.

A partir de ahí, a pesar de no tener la razón, Irureta mantuvo la compostura. Sin embargo, a posteriori, le perdieron las formas: "El árbitro le dice que no puede hacer eso y le saca la amarilla”, argumenta. (Lujo carioca en el Di Stéfano: taconazo de Reinier y golazo de Rodrygo)


“Tiene que aprender muchas cosas, yo ni me he cabreado. Rodrygo se ha puesto como un niñato. Actitud de niñato”, finaliza repitiendo la frase sobre el joven crack carioca del Real Madrid.