Así es el ‘teletrabajo’ del Real Madrid Castilla de Raúl: sin lujos

Los jugadores del Real Madrid Castilla se entrenan en los salones de sus casas. No tienen gimnasios lujosos, ni herramientas modernas…


Raúl y Castilla

Raúl y Castilla




Los futbolistas de la plantilla del Castilla están entrenando en estos días para no perder la forma. Han subido a sus redes sociales diferentes vídeos e imágenes, y se ha podido ver el aspecto de su lugar de entrenamiento. Es muy diferente al que nos han acostumbrado a ver los jugadores del plantel de Zidane.

Es un club más pequeño y las ganancias económicas de los jugadores son menores. Realizan los ejercicios en sus salones con materiales muy básicos, (a diferencia de los que muestran los del primer equipo.)

Los agentes han informado a algunos medios que: "Están apañándoselas como pueden". "En nuestro caso, ha recibido además instrucciones extra del entrenador personal que le suele echar una mano en verano para ponerse a tono antes de la pretemporada, todo se hace online, con Whatsapp, vídeos...".

Víctor Paredes, preparador físico del Castilla, se está encargando de construir una tabla de ejercicios para que los jugadores la apliquen todos los días. Raúl tiene todo controlado desde la distancia, pues su objetivo es tener a todos sus pupilos en el mejor nivel posible para una posible vuelta a la competición.


Algunos de estos jóvenes han podido regresar con sus familias, lejos de la capital de España. Hacen sus tareas con ayudas, y se graban para que haya pruebas de su esfuerzo a la hora de entrenar. El Castilla es el filial del Real Madrid, y de aquí salen jóvenes promesas de una calidad estratosférica.

Jugadores como Rodrigo Rodrigues y Pedro Ruiz, están pasando por su período de recuperación tras sus lesiones. No tiene fisioterapeutas presenciales, pero sí son supervisados diariamente para que se corran riesgos.