Fichaje de lujo: el Madrid se lleva a la estrella de la cantera de Las Palmas

  • El equipo blanco ha fichado a Aimar Santiago, canterano canario de 14 años
Aimar Santiago Aimar Santiago
Aimar Santiago
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Aimar Santiago de cara a la próxima temporada. El canterano de Las Palmas reforzará al Cadete B madridista. Su fichaje lo ha efectuado Alfredo Merino, director nacional de captación de La Fábrica, logrando cerrar el fichaje de una joya canaria.

El Real Madrid sigue fuerte en su apuesta por futbolistas de futuro. El último caso es procedente de Canarias y eso suele ser síntoma de calidad. La entidad blanca se ha garantizado la contratación de Aimar Santiago, canterano de Las palmas que recalará en las filas del Cadete B.

Alfredo Merino, director nacional de captación de talento para el Real Madrid, ha sido el encargado de lograr cerrar el traspaso de una de las joyas de la cantera canaria. Aimar finalizaba su contrato con Las Palmas el próximo 30 de junio. Porque se renueva la ficha federativa de forma anual.

El futbolista llegará gratis a Valdebebas, debido a que hasta la categoría cadete, todos los jugadores son libres en Canarias y en el resto del territorio nacional porque los futbolistas son menores de edad. A partir de Cadete A, que algunos futbolistas cumplen 16 años no pueden firmar contratos profesionales.

 Aimar es un mediocentro que destaca por tener una gran visión de juego, siendo su principal cualidad. El futbolista puede desenvolverse como mediapunta, aunque su posición natural es en el centro del campo, porque tiene un perfil de organizador. Además, destaca por tener un gran golpeo desde larga distancia y puede filtrar buenos pases a sus compañeros.

El Real Madrid sigue trabajando en la próxima temporada a pesar de la incertidumbre que existe en Madrid en relación al arranque del próximo curso. Las temporadas en la Federación Madrileña se vieron interrumpidas de forma prematura por culpa del coronavirus, pero el club trabaja en mejorar sus plantillas. (La fecha que maneja el Madrid para dejar el Di Stéfano y volver a jugar en el Bernabéu)