El genio de la cantera que ha enamorado a Zidane: le quiere entrenando todo el año

  • Miguel Gutiérrez será el único canterano que se ejercitará junto al primer equipo.
Zidane y Miguel Gutiérrez Zidane y Miguel Gutiérrez
Zidane y Miguel Gutiérrez.
Defensa Central Defensa Central

Algunos canteranos han estado entrenando con el primer equipo desde la pretemporada e, incluso, han tenido minutos en Liga. Marvin y Arribas debutaron en Anoeta con el conjunto de Zidane. El que no ha tenido la oportunidad de lucirse en Primera División en el arranque de la competición es Miguel Gutiérrez. Aún así, el técnico galo está muy pendiente del jugador del filial.

Zidane no pierde de vista al lateral zurdo. El joven tiene todas las papeletas para continuar ejercitándose con el primer equipo. Además de Altube, el tercer portero, Zizou quiere seguir viendo al canterano por los vestuarios de los madridistas.

Miguel es del agrado del francés. Puede jugar en ataque o en el medio, siempre cubriendo el costado zurdo. Es un jugador versátil y conoce la dinámica de trabajo de los pupilos de Zidane, pues lleva trabajando con ellos desde el final del confinamiento. (¡Ojo! Mourinho intentó arrebatarle al Madrid a Miguel Gutiérrez para llevárselo a su equipo).

El jugador de La Fábrica fue uno de los ‘culpables’ del triunfo en la Youth League. Dada su magnífica actuación marcando goles tanto en cuartos, semis como en la final, indudablemente, el lateral será uno de los titulares en el Castilla de Raúl cada fin de semana.

El futbolista está ‘tocado’ y aún no ha podido saltar al terreno de juego, pero lo hará muy pronto. Además, la lesión de Kroos en Villamarín le abre una gran puerta. Miguel podría ser el jugador perfecto para cubrir la baja del alemán, ya que se sabe manejar y adaptar a cualquier posición. ZZ quiere pupilos que brillen, aún saliendo de su zona de confort.