¿Quién es Hugo Duro?

Hugo Duro: Más Sobre el Hombre Contratado por el Real Madrid


Escudo del Real Madrid

Escudo del Real Madrid




El Real Madrid es mundialmente conocido por producir algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Hugo Duro puede muy bien ser el próximo gran acontecimiento que salga de Madrid. Con elogios como ser comparados con el gran Raúl, el cielo es el límite para el joven ahora mismo.

El equipo "B" del Real Madrid, el Castilla, es ampliamente considerado como uno de los mejores conjuntos juveniles del mundo. Habiendo sido el hogar de muchas, muchas superestrellas del futuro, es el lugar perfecto antes de querer brincar a la fama para cualquier jugador joven que esté motivado, busque ganar y tenga la pasión por triunfar en España.

Esteban Cambiasso, Fabinho, Vinicius Junior, Guti, Iker Casillas y el gran Raúl González Blanco, también conocido como Raúl, empezaron en el Castilla. Aquí es donde se encuentra Hugo Duro ahora, en el mismo equipo que vio el ascenso de muchos grandes españoles.

Hugo Duro comenzó su carrera a la edad de 5 años, uniéndose al Getafe de su ciudad natal. A finales de octubre de 2017 debutó con el primer equipo, entrando como suplente en la derrota por 1-0 ante el Deportivo Alavez.

Curiosamente, Duro acabó haciendo su primer debut incluso antes de aparecer con las reservas. Ese debut llegaría la semana siguiente, jugando para el Getafe en una victoria por 3-1. También anotó sus primeros 2 goles en la victoria por 3-0 contra DAV Santa Ana.


En marzo de 2018, Duro finalmente hizo su debut en La Liga, ingresando como suplente durante una victoria contra el Real Sociedad. Su primer gol en La Liga llegaría en julio de 2020, marcando el único gol del Getafe en la derrota por 3-1 ante el Villarreal.

El 27 de agosto del 2020, Duro firmó un contrato de cesión para dirigirse al Real Madrid, con opción a compra y ha sido fichado inicialmente por el Castilla. Teniendo en cuenta La Masia, Castilla y los equipos principales para cualquier joven español, esta es una gran oportunidad para el delantero.

Esta es una gran movida para el joven jugador y aunque ha estado obteniendo más tiempo de juego regular en Getafe, no ha sido lo suficientemente regular, y esta movida al Castilla posiblemente sea el impulso que Duro necesita para llegar al estado del primer equipo.

Duro ha sido contratado en un momento único de su carrera. Estaba obteniendo más tiempo de juego en Getafe, pero la actual pandemia de Covid realmente ha ayudado a sus prospectos de conseguir tiempo con el primer equipo en el Real Madrid.

El Madrid no hizo ni un solo fichaje nuevo el verano pasado y definitivamente está llegando al punto en el que necesitará comenzar a reemplazar a sus jugadores más viejos. Los jugadores del Castilla Sergio Arribas y Marvin Park ya han visto convocatorias del primer equipo.

El joven jugador también está estudiando la carrera de ingeniería mecánica, colocando su educación muy arriba en sus prioridades y los cercanos a él y los que lo han visto, lo han comparado con Raúl, simplemente por el hecho de que muy fácilmente combina capacidad de juego y cerebro.

Como se mencionó, la falta de nuevos fichajes en el Madrid significa que se apoyarán en sus jóvenes y estrellas de la academia, especialmente con la perspectiva de la liga, la Champions League y otras competiciones en las que el Madrid querrá ser competitivo.

Esto ahora se convierte en una oportunidad absolutamente dorada para Duro, firmar para el Castilla no solo significa estar en el sistema del Real Madrid, sino que, lo que es más importante, significa que está disponible para Zinedine Zidane, si es necesario.

El contrato también incluye una opción de compra, otro aspecto positivo para Duro. Esto significa que realmente no tiene mucho que perder, juega bien para Raúl y el Castilla, la posibilidad de una jugada permanente está ahí, no juega tan bien, lo más probable es que vuelva a Getafe y se deslice de nuevo a su primer equipo.


En Madrid, con Eden Hazard lesionado actualmente, Vinicius Junior está entre caliente y frío, Luka Jovic teniendo un desempeño bastante decepcionante, definitivamente hay un lugar para que un joven delantero encaje en el equipo.

El futuro de Duro no solo depende de su desempeño, sino del funcionamiento de quienes lo rodean, en este momento, aún no ha demostrado su valía, los grandes elogios y el potencial no hacen que comiences en uno de los clubes más grandes y exitosos del mundo.

El lapso de tiempo que hay a enero para la transferencia también podría arrojar algunos bloqueos en el camino, aunque es poco probable ya que el hueco a enero suele estar bastante tranquilo, Zidane podría buscar fortalecer el equipo. Puede que esto no signifique un desastre para Duro, pero tendrá que ponerse en marcha muy rápido para evitar perderse en la manada.

No importa cómo lo veamos, Duro es definitivamente un jugador al que hay que vigilar. Tiene un gran potencial, una ética de trabajo aparentemente incomparable y podría ser el delantero por el que los equipos peleen en el futuro.

Va a entrar en un gran sistema en Madrid y el Castilla pero la competencia es dura, más dura de lo que se ha enfrentado en Getafe, viendo cómo reacciona a este nuevo desafío y si es capaz de dar un paso al siguiente nivel, será no solo lo que haga o deshaga su contrato y su oportunidad para jugar para Los Blancos.