El mejor Castilla mermado por las bajas deja escapar la victoria ante el Atlético Baleares

El equipo de Raúl ha sido muy superior todo el encuentro pero ha pecado de inocencia y ha dejado escapar una victoria que merecía


RM Castilla - Atlético Baleares

RM Castilla - Atlético Baleares




El conjunto dirigido por Raúl González enfocaba un encuentro atípico, un miércoles laboral a las 12:00 de la mañana. Pero en un calendario tan condensado era la única forma de poner el encuentro aplazado correspondiente a la cuarta jornada del campeonato. Encuentro que tuvo que aplazarse por varios positivos en coronavirus en el conjunto visitante.

El Castilla llegaba al encuentro lanzado tras una victoria muy contundente al colíder de la categoría como era el Navalcarnero, equipo que no había encajado ningún tanto en las cuatro jornadas anteriores. Pero este encuentro era diferente, Raúl no podía contar con tres pesos pesados como son Diego Altube, Víctor Chust y el goleador Hugo Duro que han viajado con el primer equipo. Tampoco han estado convocados los futbolistas Mario Gila y Miguel Gutiérrez que acabaron con molestias en el último encuentro.

El partido ha comenzado con un Castilla muy concienciado en el trabajo que debían hacer y han salido presionando muy arriba. Esta premisa de Raúl ha sido vital para robar en campo contrario y tener el protagonismo total del encuentro. Este protagonismo no ha tardado en traducirse en gol.

En el minuto 12, tras una jugada espectacular entre Antonio Blanco que cedía a Arribas y éste a su vez abría a la banda derecha dónde Peter en el segundo intento de centro al área le daba un balón medido para que Dotor que entraba desde segunda línea marcase por la escuadra con un cabezazo inapelable. Sexto gol de cabeza para un filial que ha marcado siete goles en la temporada.

El Real Madrid ha seguido dominando el encuentro con todo el protagonismo de las ocasiones pero esta superioridad no se estaba traduciendo en goles, síntoma que suele ser mala señal porque las jugadas perdonadas luego te condenan. El primer aviso del Atlético Baleares ha llegado en el minuto 50 dónde Marcos Baselga con un buen remate que se encontraba con un paradón de Luis y Olaortua con un remate al palo a puerta vacía hacían dudar al Castilla.

Finalmente, el Atlético Baleares en el minuto 73 de encuentro aprovechaba el único error de Antonio Blanco en el partido con una presión axfisiante. Armando Shashoua aprovechaba un balón centrado por Vinicius Tanque para batir por bajo a Luis y poner el 1-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Luis López; Guillem Rodríguez, Sergio Santos, Álvaro Carrillo, Alberto Retuerta ‘Retu’ (Xavi Sintes, 85′); Antonio Blanco, Carlos Dotor; Peter Federico (Israel Salazar ‘Sala’, 81′), Sergio Arribas,  César Gelabert (Kenneth Soler, 81′) y Hugo Vallejo (Iván Morante, 68′).

XI CD Atlético Baleares: Juan Carlos, Peris (Luca Ferrone, 70′), Olaortua, David Haro (Vinicius Tanque, 62′), Álex Barrera (Carlos Cobo, 70′), Alfonso, Acosta, Marcos Baselga (Kako, 82′), Coro (Armando, 62′), Fito y Pedro Orfila.

Jornada 4 del Grupo V (Subgrupo A) de la Segunda División B. Campo 7 de la Ciudad Real Madrid.