Al Castilla le roban dos penaltis en Getafe y acaba perdiendo
El filial madridista cosechó su segunda derrota ante el filial azulón de manera muy injusta por juego y oportunidades
Castilla
Alejandro Moreno
| 24-01-2021
El Real Madrid Castilla afrontaba esta semana el primer compromiso liguero de 2021 tras haberse aplazado los dos primeros encuentros ante el San Sebastián de los Reyes y Las Rozas. El equipo de Raúl tenía el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva pero el Getafe B ha logrado volver a imponerse al conjunto blanco por la mínima 1-0.
Los primeros compases de encuentro han comenzado con el Getafe B resguardado en su propio campo dándole la iniciativa al Real Madrid Castilla que ha sido el equipo que monopolizado las ocasiones del primer cuarto de hora. El Getafe B había planificado su partido en los contragolpes y aprovechando la velocidad de Moha Keita.
La primera jugada de verdadero peligro llegaba en el minuto 11 con un fuerte disparo de Peter que controlaba en las intermediaciones del área con una clase tremenda y disparaba con una volea desde la frontal que obligaba al meta a emplearse a fondo para desviar a córner. Tres minutos después, Hugo Duro volvía a probar al meta que paraba en dos tiempos.
La jugada más clara de la primera parte se ha producido en el minuto 27 en una jugada formada en la banda derecha. Tras una falta sobre arribas, el saque rápido lo recibía Santos que se había incorporado al ataque desde el lateral y realizaba un centro muy preciso que a pesar de que Camacho, defensor del Getafe desviaba un poco la trayectoria del balón, Hugo Duro estaba muy vivo en el área y conseguía rematar poniendo en apuros a Darío, portero del Getafe.
El partido se iba al descanso sin grandes oportunidades en el encuentro con empate a 0. Sergio Arribas había sido el futbolista más desequilibrante del Real Madrid y cada vez que el mediapunta entraba en contacto con el balón, el equipo blanco lo notaba en la calidad de sus ataques. Por parte del Getafe, resguardado esperando tener la suya en alguna jugada a balón parado.
La polémica del partido se producía en el minuto 47 cuando Hugo Duro se internaba por la banda derecha y tras zafarse del defensor con un recorte, veía como era derribado por detrás dentro del área siendo un penalti claro. El colegiado que se encontraba muy cerca de la jugada determinando que no había nada punible en esa jugada, evitando una gran oportunidad para que el Madrid se adelanta en el marcador.
La primera jugada con verdadero peligro del Getafe se producía en el minuto 58 de partido con una jugada aislada en la banda derecha con una buena internada de Relu. El exfutbolista de la cantera blanca se internaba en el área y con algo de fortuna su lanzamiento se acababa introduciendo en la meta de Toni Fuidias que no pudo hacer nada al igual de Marvin que a punto estaba de salvarla sobre la línea (1-0). Muy cuesta arriba se ponía el encuentro ante un Getafe que su mayor virtud es defenderse.
La segunda mitad a raíz del gol se convirtió en el típico partido ante un equipo muy férreo en defensa. No ocurría prácticamente nada a pesar del paso de los minutos y de que el Real Madrid Castilla se había volcado con los 10 jugadores de campo en el campo rival. Las faltas y las pérdidas de tiempo eran el mejor aliado del Getafe B que estaba realizando su partido planeado a la perfección.
En la última jugada el Real Madrid reclamó un penalti menos claro que el anterior. En esta jugada Salazar se adelantaba al defensor azulón y éste le agarraba del brazo para derribarle. Esa jugada finalmente acabaría con una cesión que el Real Madrid no lograría aprovechar y que supondría el final del encuentro sin éxito con la victoria del Getafe B.
FICHA TÉCNICA
1- Getafe B: Darío, Chinchu, Álex, Camacho, Kofi, Algobia (Santi, 81'), Amores, Relu, Ángel (Jordi, 56'), Giovanni (D. Salas, 70') y Keita.
0- Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Santos, Gila, Chust, Retu (Salazar, 74'), Blanco, Dotor (César, 67'), Marvin, Peter (Miguel G., 67'), Arribas y Hugo Duro.
Goles
1-0 (min. 56): Relu.