El Manchester United será el primer rival del Real Madrid en la Youth League

  • El vigente campeón de la competición viajará a Manchester para revalidar el título en la primera eliminatoria de teintaidosavos
Juvenil campeón Youth League Juvenil campeón Youth League
Youth League
Defensa Central Defensa Central


El Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Youth League, se enfrentará al Manchester United Sub 19 en los treintaidosavos de final. La eliminatoria será a partido único y se disputará el 2 o 3 de marzo en el campo de los ingleses.


El Real Madrid es el vigente campeón de la UEFA Youth League, y ya conoce a su rival de treintaidosavos de final de la máxima competición europea juvenil. El Juvenil A visitará al Manchester United en una eliminatoria a partido único que se jugará el martes 2 de marzo o el miércoles 3 en la ciudad inglesa.

La competición ha adoptado un nuevo formato, en el que se han fijado eliminatorias a partido único desde la primera ronda hasta la final. Si el filial lograra clasificarse contra el Manchester United, disputará los dieciseisavos el 6 y 7 de abril, y, después, si consiguiera el pase a octavos el encuentro se celebrará el 20 y 21 de abril. Los cuartos se jugarán el 4 y 5 de mayo y la fase final tendrá lugar en Nyon (Suiza) del 17 al 20 de mayo.

En la última edición, el equipo dirigido por Raúl González, se hizo por primera vez con el título en la historia del Real Madrid. El equipo blanco consiguió derrotar al Benfica por 2-3 en la final, en un encuentro muy rico tácticamente con un gran número de jugadores que han dado el salto generacional al Castilla y que algunos han logrado debutar en el Primer equipo como Marvin, Arribas y Victor Chust. (Oficial: el Real Madrid le cede a Odegaard al Arsenal hasta final de temporada)

Hay cuatro competidores españoles pero sólo el Sevilla resolverá la eliminatoria en casa ante el PSG francés. El Atlético de Madrid visitará al Midtjylland danés y el Barcelona al Dinamo de Kiev ucraniano. El Celta de Vigo, uno de los 16 debutantes este año en la competición como campeón nacional, también se estrenará a domicilio en el campo del Olimpija de Liubliana esloveno.


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta