El Castilla vence por la mínima al Majadahonda y se coloca en puestos de play-off

  • El Castilla triunfa ante el Rayo Majadahonda (1-0) con gol de Juanmi Latasa para ocupar la tercera posición en el grupo
Real Madrid Castilla vs Rayo Majadahonda Real Madrid Castilla vs Rayo Majadahonda
Real Madrid Castilla vs Rayo Majadahonda


Los de Raúl González se hicieron con la victoria (1-0) ante un Rayo Majadahonda que se vio con serios problemas en defensa para gestionar la presión del equipo madridista. Juanmi Latasa abrió la lata en el minuto 76 tras un magnífico pase de Gelabert.


Un duelo interesante entre el Real Madrid Castilla y el Rayo Majadahonda sabiendo que sería un 3ºer contra 4ºto puesto. Un grupo apretado para perseguir al San Sebastián de los Reyes, líder del grupo.

Los primeros compases del partido generaron intriga y presión hacia ambos clubes. El equipo blanco protagonizó varias ocasiones con la destacada acción por parte de Dotor tras un pase de Santos. El balón lo atrapó sin problemas Dani Sotres, pero el miedo empezó a aparecer.

El Majadahonda hizo lo propio. En una jugada de ataque, que a priori no tenía peligro, pillaron a Fuidias más adelantado de la línea de la portería. El balón se englobó, pero el guardameta del Castilla sacó una mano prodigiosa para evitar el gol para más tarde despejarlo tras el rebote de su propia parada.

La posesión, sin embargo, se decantó para el lado de los de Raúl González. Supieron controlar el balón, la filosofía del Real Madrid, y el Majadahonda se vio con la obligación de cerrarse más en defensa. Arribas tuvo otra ocasión clara en el minuto 18, pero este lanzó el esférico demasiado alto.

La dominación del Castilla en la primera media hora del partido se hizo notar. Se buscó el gol en cada instante, continuos contragolpes para pillar a la zaga defensiva despistada. No parecía un tercero contra cuarto, y más con el buen ritmo que impuso el conjunto blanco. Los de Raúl sabían lo que se jugaban con la victoria: entrar en puestos de play-off.

En el minuto 31 Sergio Arribas recibió un golpetazo en un choque brusco con Pitu, jugador del Majadahonda. El futbolista del Castilla vio la amarilla y salió perjudicado porque el árbitro interpretó que fue Arribas quien llegó tarde en dicha pugna. Además tuvo que ser intervenido por los médicos para comprobar su estado. Se incorporó al partido sin problemas.

Llegado el filo del descanso, el Castilla protagonizó la última jugada peligrosa del partido. Gelabert encaró y disparó a portería con precisión, pero el balón se topó con el defensor del Majadahonda, y la pelota se marchó por el fondo para córner. El árbitro dio por finalizada la primera mitad. Una clara autoridad para el Castilla ante un Majadahonda tímido en ataque y ‘agobiado’ en defensa.

La segunda parte dio inicio con una dinámica similar, aunque en el Castilla se produjo la primera sustitución con la entrada de Hugo Vallejo por Peter. Más indicios de que Raúl quiso insistir en encontrar al autor del gol, un objetivo que se trató con consistencia.

En el minuto 62 el Castilla figuró la ocasión más temida. Hugo Duro se quedó solo frente a Dani Sotres, este lo regateó pero le fue largo el balón. No obstante, hizo un esfuerzo por dirigir su disparo a portería, y entre tanto rebote, el balón se quedó a un paso de entrar en la portería del Majadahonda. Poca fortuna para los de Raúl.

El gol se atragantó a toda costa por parte del equipo merengue. Jugada tras jugada la tensión del partido se fue agrandando, pero los de Antonio Iriondo se encontraron con la suerte… el Castilla mereció ir por delante en el marcador en todo momento por las sensaciones que causaron a la hora de subir al ataque.

El Majadahonda, en los últimos instantes del encuentro, se cerró atrás para aguantar el empate, sabiendo que le beneficiaría en la clasificación. Tanto se cerraron atrás que el Castilla aprovechó para insistir e insistir sin paciencia.

En el minuto 76 el conjunto blanco anotó el 1-0 por mediación de Juanmi Latasa, quien salió en la segunda parte sustituyendo a Hugo Duro. Gelabert le dio un pase al hueco vital para que Latasa se quedase cara a cara con Dani Sotres. El joven delantero definió de la mejor manera posible, y aunque el balón tomase contacto con el guardameta de Majadahonda, este terminó entrando.

Raúl González introdujo más fuerza defensiva con la entrada de Xavi Sintes al partido. En los últimos diez minutos el Castilla se centró en ‘perder el tiempo’ y en sentirse seguro atrás para asegurar los tres puntos. Sonó el pitido final, tres puntos más el conjunto blanco importantísimos para colocarse en la tercera posición del grupo.

 



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Te parecería Jadon Sancho un buen fichaje para el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta