Exclusiva: Zidane valora el ascenso de seis jugadores del Castilla al primer equipo

El entrenador del Real Madrid apostará el próximo verano por la cantera para cubrir aquellas posiciones que sea necesario reforzar sin fichajes


Zidane, Castilla, canteranos

Zidane y Real Madrid Castilla




Hay seis futbolistas que llaman especialmente la atención a Zinedine Zidane y que podrían pasar a formar parte de la primera plantilla la temporada que viene en función de las necesidades del equipo.

Zizou es consciente de que se pueden producir algunas salidas y que posiblemente el club no disponga de medios económicos suficientes para cubrir todas las bajas con nuevos fichajes si además quiere hacer alguna contratación de relumbrón. Antes que contratar medianías, el técnico apostará por aquellos canteranos que ya ha estado utilizando recientemente por la plaga de lesiones que ha tenido el primer equipo y alguno más.

Son varios los que ve preparados para dar el salto y ahora mismo es la mejor oportunidad para darles la ocasión de demostrar que pueden hacer carrera en el primer equipo. Más allá de Altube, al que ya se puede considerar miembro de la primera plantilla como tercer portero habitual, Zizou tiene el ojo puesto en dos defensas, tres centrocampistas y un delantero.

Los elegidos de Zidane en el Castilla

Miguel Gutiérrez, lateral zurdo, es el primer elegido de Zizou. El futbolista madrileño tendrá su oportunidad en función de lo que suceda con el futuro de Marcelo. El brasileño tiene contrato pero ha habido muchos rumores sobre su decisión de seguir o no después de que Ferland Mendy le haya arrebatado el puesto.

Víctor Chust, más de lo mismo. Subirá al primer equipo si se produce alguna baja. La intención de Zidane es contar la temporada que viene con un defensa más, David Alaba. Y si alguien se cayera de la plantilla (Sergio Ramos no ha renovado y Nacho y Varane acaban contrato en 2022), el canterano podría tener su oportunidad.

En el centro del campo, Antonio Blanco y Sergio Arribas son dos jugadores que tienen enamorado al entrenador francés. Todavía son muy jóvenes y a Zidane le gustaría que siguieran disfrutando de minutos, pero si tiene necesidades en la medular apostará por ellos para el primer equipo.

Asimismo, Marvin Park también está en la lista de jugadores que pueden subir el curso que viene. Jugador de banda, el mallorquín podría ser un reemplazo interesante para Lucas Vázquez si se confirma su salida. Para ese rol, el Real Madrid también está observando a Jorge De Frutos, que esta temporada juega en el Levante y cuyo pase pertenece aún al club blanco en un 50%.

Finalmente, para el rol de tercer delantero Zidane no le quita el ojo a Latasa. El '9' del Castilla es uno de los futbolistas a los que ve más preparados para dar el salto. Lo único que le frena es que es una posición en la que será muy complicado que tenga minutos, con Benzema por delante y quién sabe si alguien más. No olvidemos que el Real Madrid anda buscando delantero centro en el mercado.

En definitiva, seis futbolistas que podrían ser parte de la primera plantilla en función de lo que ocurra en el próximo mercado de fichajes. Las circunstancias son favorables para ellos. Nunca tendrán una ocasión mejor para intentar abrirse hueco en el Real Madrid. Dependerá de Zidane y de la economía.




DEJA TU COMENTARIO