El Real Madrid ficha a los dos responsables de cantera del Getafe para La Fábrica: Carlos y Damián

El club blanco refuerza la pirámide de las categorías inferiores con nuevos jefes.


Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla




Desde el curso pasado, la entidad está trabajando en reestructurar los cimientos de La Fábrica blanca. Manu Fernández, como máximo responsables de las categorías inferiores del Madrid, ya conoce a dos de sus nuevos compañeros

El conjunto de Chamartín ha fichado a dos de los jefes de la cantera del Getafe. Carlos Guerrero y Damián, asesor directo implicado en las tareas de las categorías inferiores de los azulones desde comienzo de temporada, se unirán a Manu Fernández. 

El club ya ha cerrada sendas incorporaciones que se unirán al núcleo duro formado por el máximo responsable y su mano derecha desde final del curso pasado, Abian Perdomo, responsable de Formación y Metodología.

Tan sólo ha trascurrido un año desde que la cantera se ha despedido de cuatro de los cinco principales cargos que mandaban dentro de La Fábrica. El Madrid ha hecho limpieza entre sus responsables. 


El objetivo principal del club es modificar el modelo anterior en busca de un nuevo sistema para seguir destacando a nivel nacional e internacional, tras el triunfo de la último Youth League del Juvenil con Raúl González. (El Real Madrid se fija en Pablo Rivera juvenil de la cantera del Sevilla FC).

La cantera del Real Madrid mantiene este título como su preciada joya de la corona y trabaja con la mente puesta en el próximo lustro

Carlos Guerrero en la órbita merengue desde hace años

No es la primera vez que el Real Madrid anda detrás de Carlos Guerrero, uno de los mayores conocedores de las categorías inferiores en la capital. Fue en 2016 cuando se dio el primer paso para reestablecer la cantera. 

Después del intento fallido, el responsable del Getafe ya ha firmado por el Real Madrid. Guerreo mantiene una estrecha relación con Manu Fernández y su llegada al conjunto blanco lleva negociándose desde finales del pasado año

Con los dos nuevos fichajes, habría que esperar para ver qué ocurre finalmente con Alfredo Merino. Se baraja la posibilidad de que uno de los supervivientes de la era Ramón Martínez finalice su trabajo en el Madrid.