2021-06-06 19:22:00

El Real Madrid ha fichado al 'Iniesta de la portería': Rubén Montero, una perla de 15 años

  • La cantera se fortalece con las mejores promesas del momento.
Rubén Montero Rubén Montero
Ruben Montero.
Blanca García Blanca García


Rubén Montero ha sido una de las jóvenes promesas de la cantera del Albacete, pero continuará su progresión en el Real Madrid. Aunque siga siendo cadete con 15 años, el guardameta ha estado compitiendo en Juvenil Nacional.


El canterano tiene puntos en común con Andrés Iniesta, pues los dos se han formado en la cantera del Alba. Iniesta salió procedente del equipo manchego para destacar en el fútbol.

Rubén Montero ha sido seguido durante toda la temporada por clubes muy importantes de toda España, pero finalmente ha terminado fichando por el Real Madrid. 

"Estoy muy contento, no es una cosa que todo el mundo pueda hacer. Es muy difícil de conseguir y lleva muchos años de trabajo", han sido las palabras del joven para 5MaselDescuento.

El canterano se unió al Albacete en alevines después de su paso por el Albasit. Sin embargo, en Castilla-La Mancha no cabe la posibilidad de tener jugadores en edad escolar al no existir ficha federativa.

A pesar de ello, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Albacete en el que ambos pactan una compensación económica si Montero sigue avanzando categorías en la Casa Blanca. (El Madrid va a fichar al cazatalentos del Villarreal para firmar a los mejores jóvenes de España).


“Montero”


Rubén se despide del Alba

"Yo quería que llegáramos a un acuerdo también con el Albacete que ha sido el club que me ha formado y el que me ha dado la confianza. Sabía que el Madrid estaba mirándome, pero hasta hace poco no se ha concretado", ha confesado el guardameta de 15 años.

Montero deja atrás parte grandes momentos en el conjunto albaceteño y se despide con palabras de agradecimiento. La joven promesa de la portería emigra a la capital acordándose en todo momento de su pasado.

"Es duro después de estar 5 años aquí, tengo que dar las gracias a entrenadores, compañeros y directiva de todo lo que me ha dado el Alba, es difícil separarse de un equipo donde llevas tanto tiempo", ha dicho el canterano antes de emprender rumbo a la capital.