2021-08-05 17:20:00

El Madrid ficha al mejor defensa cadete de España: Jaime Vázquez, el ‘nuevo Ramos’

  • El central de 16 años proviene del cadete del Sporting de Gijón
Jaime Vázquez Jaime Vázquez
Jaime Vázquez Imagen: Diego Blanco
Ángel Gómez-Álvarez Ángel Gómez-Álvarez


El Real Madrid se hace con una de las promesas españolas procedente del Real Sporting de Gijón. El central asturiano es uno de los centrales con mayor potencial del panorama nacional. El joven defensa destaca por su capacidad de liderazgo y, sobre todo, de anotar goles.


El Real Madrid continúa con la caza de talentos en el ámbito nacional y Jaime Vázquez ha sido el nuevo jugador en incoporarse a La Fábrica. El central asturiano de 16 años procedente del Sporting de Gijón es una de las jóvenes promesas españolas en su rango de edad y el club blanco ha conseguido convencerle y hacerse con sus servicios finalmente. 

La decisión de futbolista se realizó a través de un cambio de representante del jugador y la firme convicción tanto de él como de su familia en cambiar de aires. Jaime Vázquez ha visto con buenos ojos el proyecto de futuro del Real Madrid, rechazando a otros clubes grandes en el ámbito nacional. El jovencísimo central comenzará a formar parte del juvenil este mismo año.

El nuevo  ‘Sergio Ramos’

El central asturiano es una de las perlas nacionales y varios clubes han luchado porque el jugador se una a sus canteras. Jaime Vázquez se caracteriza por su líderazgo, donde desde muy pequeño adquirió los roles de capitán en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Además, destacan su fortaleza defensiva y su madurez en las decisiones con y sin balón.

Otros de los aspectos que hacen inevitable su comparación con el de ‘Camas’ es su capacidad anotadora. El central asturiano es un defensa que marca goles y aprovecha muy bien su juego aéreo. Además, también destacan su potente golpeo desde largas distancias ya que ha anotado varios goles así durante su estancia en el club asturiano. Incluso ha llegado a anotar un doblete en la pasada temporada frente al Real Oviedo.

La caza de talentos

Siempre la cantera del Real Madrid ha destacado por ser una de las mejores, no solo en ámbito nacional, sino internacional. Es por ello, por lo que muchos jugadores de temprana edad eligen en club de la capital para llevar a cabo sus carreras. La academía del Real Madrid es admirada por muchos clubes y sirve para que muchos jugadores se formen y se eduquen en el mejor equipo del mundo.

Junto a Jaime Vázquez, el Real Madrid ya ha unido a varias promesas del ámbito nacional en sus filas de la Fábrica. Jugadores como Adri Pérez o Bryan que destacaron en LaLiga Promises decidieron comenzar su carrera deportiva junto al Real Madrid. El club blanco continúa con su procedimiento ambicioso de cantera y quiere seguir formando a los mejores jugadores del mundo.

Imagen portada: Diego Blanco