El árbitro y la desconexión condenó a un buen Castilla en casa

El Castilla ha cuajado un gran partido pero un error inicial de conexión y un penalti no señalado por el árbitro impidió la victoria madridista


Castilla-Castellón

Castilla-Castellón




Para alzarse con la victoria, Raúl salía con el siguiente once: Luis López; Rafa Marín, Mario Gila, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Peter, Morante, Antonio Blanco, Dotor;  Arribas y Latasa.

El partido comenzaba de la peor manera con un gol del equipo visitante a los 10 segundos de partido. El equipo castellonense salía lanzado arriba y tras un centro lateral, Mario Barco remataba de forma poco contundente, pero el balón se le escapaba de las manos a Luis López. Jugada desafortunada que provocaba que el Castilla comenzara el partido 0-1.

La única cosa 'positiva' que tiene encajar gol de forma tan tempranera es la cantidad de minutos que tiene el equipo para reponerse e intentar dar la vuelta al partido. Cosa que pedía Raúl de inmediato, animando a sus chicos que se han puesto manos a la obra y que cerca estaba Dotor de empatar en el minuto 7 de marcador tras un buen centro lateral de Peter.

El Castilla comenzaba a tener minutos siendo muy superior al Castellón y tanto Peter como Miguel Gutiérrez estaban entrando como cuchillo en mantequilla por banda, ocasionando múltiples problemas a la defensa castellonense. De hecho, en una de estas internadas, se producía la polémica del encuentro,


Peter que había ganado línea de fondo con mucha superioridad, servía un buen balón a Latasa que cuando iba a rematar, era agarrado por Sibille. Ambos caían en el área, pero tanto el colegiado principal como el linier no señalaron nada punible en dicha jugada.

El Castilla salía la segunda parte con la misma mentalidad e idea de juego. El filial madridista salía con todo al ataque en busca del empate y no tardaría demasiado en encontrarlo de forma más que meritoria tras numerosas ocasiones de Peter, Arribas y Latasa,

En el minuto 55, Peter lanzaba un lanzamiento de córner de forma espectacular. El canterano ponía una rosca impresionante al balón que acababa en los pies de Juanmi Latasa que pese a estar agarrado por el defensor, lograba meter el pie para desviar el cuero al fondo de las mallas. No es el gol más bonito del futbolista madridista, pero sí uno de los más difíciles por la marca (1-1).

Poco le duraría la alegría al Real Madrid. En el minuto 63, una gran jugada colectiva del equipo castellonense acababa en el fondo de las mallas tras el dispparo de Kandoussi. Koné lograba hacerse fuerte y salir de varios choques en banda zurda y lograba servir al delantero que batía a Luis López con su pierna izquierda (1-2).

El gol visitante caía como un chorro de agua fría para el filial madridista que perdía toda la superioridad que estaba teniendo en el juego y se veía contagiado con el juego lento del conjunto visitante. Un equipo lleno de veteranos que han sabido llevar el partido a su terreno.

Raúl intentaba agitar el partido dando entrada a Gudjohnsen, Sergio Santos, Óscar Aranda (vuelto a sustituir), Mario Martín y Jaume Jardí, pero no fue suficiente para conseguir despertar a sus jugadores y darle otro aire al partido que estaba siendo trabado de forma constante.