El Madrid ha firmado hasta 2024 al ‘nuevo Casillas’: el primer fichaje para Arbeloa en el Juvenil

Ferran Quetglas deja el Mallorca y se unirá a la disciplina de Valdebebas para la próxima temporada


Ferran Quetglas

Ferran Quetglas




El meta de 16 años es una de las grandes promesas del fútbol español por sus cualidades físicas. Destacan sus grandes reflejos tanto en los duelos de mano a mano y como sus salidas por las alturas debido a su 1,87. También tiene buena salida con el balón. De momento ha firmado por dos temporadas por lo que tendrá contrato hasta 2024 y llega para jugar en el Juvenil A por lo que se le podrá ver en torneos como la Youth League. El primer gran escaparate para que el portero se luzca.

Un ‘Casillas’ para Arbeloa

En los informes de ‘La Fábrica’ le tildan como al nuevo ‘Casillas’, una afirmación que demuestra la buena pinta que tiene el joven portero, al ser comparado con el mejor portero de la historia del fútbol español. En el club se frotan las manos y confían en tener entre manos al heredero de la portería del Real Madrid.

Para llevarle hasta allí, el club le colocará de entrenador a uno de los mayores conocedores de la casa, Álvaro Arberloa. Aún no es oficial la contratación del exjugador del Real Madrid pero todo apunta a que se hará cargo del juvenil la próxima temporada con el reto de pelear la Youth League. Ante de que Arbeloa llegue al equipo, ya conoce a su primer refuerzo, y es de los buenos.

Adelantando al Barcelona

El Real Madrid se ha dado prisa en firmar al prometedor portero ya que se trataba de una oportunidad muy codiciada. El jugador quedaba libre este verano en el Mallorca, con cuyo primer equipo ha ido convocado en tres ocasiones en Liga y una en Copa pese a ser juvenil de primer año.


Fue el propio Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto catalán, el que intentó la contratación a través de sus múltiples contactos e influencia en Mallorca. Sin embargo, el Real Madrid estuvo más rápido y convenció a una de las mayores perlas nacionales que terminaban contrato esta temporada. Otro movimiento maestro de Florentino para hacerse con la gran perla española para las porterías.