Julen Jon Guerrero puede marcharse a última hora del Real Madrid

La joven promesa de La Fábrica ha despertado el interés de varios clubes


Julen Jon Guerrero

Julen Jon Guerrero




En el primer equipo hemos vivido la salida de Casemiro. Seguramente haya sido la gran noticia de estos días, entre otras cosas porque no parecía que se fuese a dar un movimiento así. Pero la oferta del United propició su marcha.

Y podría no ser la única, aunque esta vez es La Fábrica donde se produciría una marcha, bastante dolorosa además. Se trata de Julen Jon Guerrero, una de las grandes promesas que hay en la cantera.

Pero su futuro podría dar un vuelco de última hora, antes de que se acabe el mercado de fichajes, ya que según han informado nuestros compañeros de Relevo, el centrocampista tiene muchas posibilidades de salir.

Hay clubes interesados en su fichaje, tanto españoles como extranjeros, y especialmente desde la Bundesliga donde le están siguiendo muy de cerca. Y en el Real Madrid estudian todas las posibilidades.


Ya sabíamos que el Athletic llevaba tiempo intentado recuperarlo, aprovechando las raíces de su padre, para traerlo de vuelta a Lezama, pero en el conjunto blanco siempre le han visto con mucho futuro en la entidad. (Julen se exhibe con el Madrid)

Y lo siguen viendo, por ello si se marcha, será guardándose el 50 por ciento de sus derechos, la misma fórmula que se empleó con Gila o con Miguel Gutiérrez, para tener la opción de recuperarlo.

Quiere progresar

En el Madrid afrontaba la temporada en el Juvenil A, donde su presencia la temporada pasada ya fue habitual, jugando la Youth League e incluso con posibilidades de entrar en dinámica en el Castilla de Raúl.

Pero el deseo del jugador es no quedarse en el Juvenil, cree que está preparado para dar un salto mayor, de ahí la posibilidad de aceptar alguna de las ofertas que tiene, que está estudiando el Madrid.

Daría un gran paso en su carrera, continuando su progresión, y desde la capital española no le perderán de vista, confiando en recuperar sus derechos íntegros en un futuro, cuando termine de explotar