Pipi Nakai sigue sorprendiendo a Ancelotti: volvió a colarse con los mayores

El técnico del Real Madrid no le quita ojo al jugador japonés del Castilla


ANCELOTTI NAKAI

ANCELOTTI NAKAI




Carlo Ancelotti es consciente de que esta temporada es fundamental en su estancia como entrenador del Real Madrid. El regreso al Santiago Bernabéu no ha podido comenzar de mejor forma para el italiano, levantando tres de los cuatro títulos a los que aspiraba el conjunto blanco durante la pasada campaña. A pesar de los nuevos fichajes, Ancelotti le ha echado el ojo a un jugador al que pondrá a prueba en los próximos meses.

El elegido por el entrenador italiano se llama Takuhiro 'Pipi' Nakai. Este curioso mote es autoimpuesto, así que el jugador nipón ha sabido adaptarse desde el primer momento a su puesto en el Real Madrid. La historia entre el club blanco y el futbolista de Japón viene de lejos. Aunque ahora tiene 18 años, el conjunto blanco logró un traspaso histórico cuando 'Pipi' Nakai solo tenía diez años

Por aquel entonces, ya empezaba a despuntar en su país, y los ojeadores del Real Madrid vieron en él un jugador de muchísimo potencial. Desde entonces, Nakai ha ido creciendo como futbolista y atravesando desde abajo las diferentes categorías inferiores en el Real Madrid hasta llegar al Castilla de la mano de Raúl González Blanco. El eterno '7' blanco está en constante comunicación con Ancelotti y le informa de qué jugadores podrían encajar en el primer equipo.

Viejos hábitos, nuevos resultados

Esta dinámica no es una invención de los dos técnicos. Durante muchos años, el entrenador del primer equipo ha tenido puesta la mirada en el filial para rescatar a algún futbolista joven y llevarlo con el cuadro absoluto como convocado a algún partido fuera de Madrid. Zidane lo hizo en sus últimos meses como entrenador con Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo hoy cedido en el Girona por dos temporadas. Otros nombres, más lejanos en el tiempo, son los de Achraf Hakimi, Theo Hernández y Sergio Reguilón.

El propio Carlo Ancelotti también siguió esta fórmula antes de fijarse en Nakai: aunque decidió prescindir de los servicios de Miguel Gutiérrez la temporada pasada, sí convocó en varios partidos a Mario Gila y Sergio Santos. El central pudo disputar los minutos finales del partido contra el Espanyol, que marcaba la consecución de la Liga número 35, mientras que el lateral derecho lo hacía en la mítica goleada contra el Mallorca en la que el Real Madrid venció por 6-1.

Gracias a esta experiencia, se demostró que el Real Madrid tiene asegurada la sucesión de Ferland Mendy siempre y cuando quieran contar con él. Nakai podría ser uno de los próximos en seguir el ejemplo de Miguel Gutiérrez: Ancelotti ya ha preguntado por él en más de dos ocasiones, y considera que puede ser una de las incorporaciones que le faltan al Real Madrid de cara a un futuro no muy lejano. Raúl González Blanco comparte la opinión del técnico italiano.

'Pipi' Nakai ya tiene 18 años, y parece estar listo para dar el paso al primer equipo junto a otro de sus compañeros: Sergio Arribas. Sin embargo, Nakai cuenta con una ventaja sobre Arribas, puesto que ya conoce cómo es entrenar a los mandos de Carlo Ancelotti. El centrocampista ofensivo japonés se ha 'colado' en el entrenamiento previo al partido contra el Osasuna, aunque no es probable que aparezca en la lista de convocados para el choque contra el conjunto navarro.




DEJA TU COMENTARIO