El futuro de España está en La Fábrica: Bravo lidera la lista de 'pelotazos' del Real Madrid

La cantera del Real Madrid está empezando a dar al mundo futbolistas jóvenes y muy prometedores


IKER BRAVO PELOTAZO

IKER BRAVO PELOTAZO




La Fábrica está ocupando el lugar que ninguna otra cantera de España ha sabido llenar: los preparadores blancos de las categorías inferiores tienen que dejar marchar para los próximos compromisos internacionales a varios jugadores del Real Madrid que actualmente están en el Castilla o cerca de empezar a jugar en el filial del equipo de Concha Espina.

Íker Bravo se ha convertido en uno de los jugadores más llamativos del filial blanco. Su recuperación desde el Bayer Leverkusen ha permitido que el delantero se asiente en Madrid y comience a demostrar de qué está hecho: sus goles le han colocado en el punto de mira de Carlo Ancelotti, que ha requerido su presencia en varios entrenamientos del primer equipo en lo que llevamos de temporada.

El atacante de Sant Cugat del Vallés es, además, el líder de una lista de convocados de la Selección Española sub-19 que ha requerido la presencia de hasta cuatro jugadores más del Real Madrid: Miguel Ángel Morán, Édgar Pujol, César Palacios y Diego Piñeiro completan la terna de jugadores con la que el Castilla no podrá contar hasta el final de su compromiso con la Selección dirigida por Santi Denia.

Las estrellas que salieron del Real Madrid

El éxito de La Fábrica no es repentino. Desde hace varios años, el Real Madrid Castilla ha comenzado a dar más escaparate a jugadores que han sido criados futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid y que hoy por hoy están deslumbrando con su juego en diferentes equipos de Europa y rindiendo a un gran nivel: casi todos estos nombres son conocidos.


Algunos de los futbolistas que han tenido un pasado en la cantera del Real Madrid son Achraf Hakimi, Theo Hernández o incluso el propio Julián Álvarez. Aunque el delantero argentino despuntara durante su estancia en River Plate, la realidad es que se formó futbolísticamente en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Otros futbolistas como Marcos Alonso o César Azpilicueta, también tienen un fuerte pasado madridista y se formaron en La Fábrica.