El Athletic lo quiere fichar: cerco a Julen Guerrero y el Madrid no dará ni un paso atrás

El joven futbolista del filial ha llamado la atención de varios equipos españoles


Julen Jon Guerrero está en el punto de mira del Athletic Club de Bilbao

Julen Jon Guerrero está en el punto de mira del Athletic Club de Bilbao




La Fábrica vuelve a ser asediada por los intereses de un club español. Ahora, quien ha suscitado tanto interés y revuelo no es otro que Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico futbolista Julen Guerrero. El canterano, que está concebido en muy alta estima en las instalaciones de Valdebebas y en el filial en el que milita en la actualidad, tiene mucho futuro por delante.

Al menos eso es lo que piensan los ocupantes de la planta noble del Bernabéu, que consideran que Julen Jon es fundamental en el futuro del club y que podría ocupar un puesto de relevancia en el Real Madrid dentro de no muchos años. Por eso, no están dispuestos a dejar que el Athletic Club de Bilbao se haga con esta perla vasca bajo ningún concepto.

Se ha acordado la cesión de Julen Jon Guerrero al SD Amorebieta hasta final de temporada con el objetivo de que tenga mayor tiempo de juego y adquiera soltura en otro tipo de partidos en lo que resta de campaña para acelerar su proceso de formación como futbolista. El conjunto rojiblanco vasco ya ha anunciado que vigilará de cerca al hijo de Julen Guerrero, pero el Real Madrid se muestra inflexible: no negociará con nadie sobre Julen Jon, no es transferible.

Está destinado a formar parte de los mejores

Es precisamente esta cesión la que delata el pensamiento de los directivos de la entidad de Concha Espina. Al enviarle fuera de la disciplina blanca, están dejando que Julen Jon Guerrero se convierta en un futbolista más experimentado y que atraviese realidades futbolísticas diferentes con el objetivo de prepararle para dar el salto al Real Madrid Castilla.


Se espera que, para la próxima campaña, Raúl González Blanco pueda contar con los servicios del centrocampista vasco, que apenas tiene 18 años. Ese es el pensamiento y la curva de progreso y aprendizaje que ha diseñado el Real Madrid: consideran que, al disputar partidos con el Castilla en la Primera RFEF o incluso en LaLiga Smartbank se puede acelerar la formación de Julen Jon Guerrero y repetir la estrategia que se está llevando a cabo con Sergio Arribas.