Es oficial: el Real Madrid da salida a una de las mayores estrellas de La Fábrica

El cambio de este jugador ha sido prácticamente imposible de detener


Florentino Pérez no tiene otro remedio y le deja marcharse de La Fábrica

Florentino Pérez no tiene otro remedio y le deja marcharse de La Fábrica




El SD Amorebieta lo ha hecho oficial hace un par de horas: Julen Jon Guerrero pasa a ser, hasta final de temporada, nuevo jugador de este club de fútbol. No ha habido otro remedio: la presión hay en torno al hijo de Julen Guerrero para que dispute más minutos le han llevado a salir del Real Madrid en busca de más tiempo de juego como futbolista profesional con el objetivo de regresar a la entidad blanca.

Los dos Guerrero, tanto el padre como el hijo, son conscientes de que Julen Jon puede triunfar en el Real Madrid, pero todavía necesita tiempo y muchos minutos de juego, algo que no ha podido obtener bajo la disciplina blanca. Sin embargo, esta cesión al Amorebieta podría suponer algo de peligro para los intereses del Real Madrid y haría que otro club entre en escena para intentar hacerse con sus servicios.

Aunque el Athletic Club de Bilbao contactó al Real Madrid en anteriores ocasiones para interesarse por Julen Jon, la respuesta fue siempre la misma: es instransferible. Su cesión exitosa al SD Amorebieta podría significar una revalorización de categoría para el mediapunta y llevarle de forma definitiva hacia el Real Madrid Castilla.

Una cesión para dar alternativas

La posible salida de Sergio Arribas o su 'ascenso' a la plantilla del primer equipo dejarían a Raúl González sin un 'jugón' que tenga el mismo impacto que tiene el '10' en el juego actual del filial madridista. Sus estadísticas, por el momento, son más que esperanzadoras, ya que ha firmado 16 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid y ha convertido en cinco ocasiones. Su paso por el SD Amorebieta sería el salto de calidad que todos están buscando.


Por el momento, no se conocen más detalles de esta operación, confirmada por el propio club vizcaíno a través de un breve comunicado oficial colgado en su página web. Aunque sus éxitos pasados con el juvenil alzando una Copa del Rey la temporada pasada le avalan, la situación en el equipo entrenado por Álvaro Arbeloa no le cede todo el protagonismo que debería tener a ojos de su padre y del propio futbolista.