La última potencial estrella que ha surgido en La Fábrica: Fortuny genera 26 goles y es de los favoritos del Juvenil A

El Juvenil A de Álvaro Arbeloa tiene mucha calidad 'oculta'


Álvaro Arbeloa confía en Fortuny para el ataque del Real Madrid

Álvaro Arbeloa confía en Fortuny para el ataque del Real Madrid




El último partido de la Youth League ha dejado un marca imborrable en Álvaro Arbeloa. La nueva remontada del Real Madrid en una competición europea ha servido para que el entrenador del Juvenil A se fije en varios jugadores que lleva siguiendo durante cierto tiempo. Uno de ellos fue el responsable de iniciar la remontada contra el Salzburgo en un partido que acabó 3-1.

Pol Fortuny ocupa habitualmente el puesto de extremo derecho. Marcó el primer gol de ese partido, una sensación que ya conoce bien. Ha anotado once goles en lo que llevamos de temporada. Ha logrado dar quince asistencias, lo que le convierte en uno de los futbolistas más prometedores del Juvenil A con tan solo 17 años: cumplirá la mayoría de edad el 11 de marzo.

Sus estadísticas de rendimiento hasta ahora dan buena cuenta de su movilidad en toda la banda derecha. También suele colaborar en la creación de juego ofensivo en el centro del campo, una posición en la que también suele desempeñarse con bastante soltura. Los informes hablan de Pol Fortuny como un jugador que "hace mucho con muy poco" sin importar que sea en cuestión de tiempo o de espacio.

Arbeloa sabe cómo es y le deja hacer: tiene talento

Estos reflejos y su capacidad para moverse entre líneas le han convertido en uno de los máximos anotadores del Juvenil A y en el máximo asistente de esta categoría de La Fábrica. Fortuny suma un total de 26 G/A esta temporada, una cifra que seguramente irá creciendo con el paso del tiempo y su estabilización como extremo derecho, una posición secundaria que ha asumido a petición expresa de Álvaro Arbeloa.


En realidad, Fortuny tiene inclinación a jugar en el centro del campo, colocándose entre líneas en la posición que ocuparía un mediapunta para ofrecerse como solución de cara a la portería contraria llegando en segunda línea o para dar el último pase y permitir que otros compañeros marquen gol. Arbeloa considera mantenerle en esta posición y darle mayor libertad de movimientos, unas directrices bajo las que está explotando sus principales virtudes futbolísticas.