Raúl no cambia ni con las derrotas: obligó a sus jugadores a hacerlo tras el partido

El primer filial del Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes valedores de la filosofía del club


Raúl es el 'jefe' de Valdebebas y lo ha vuelto a demostrar

Raúl es el 'jefe' de Valdebebas y lo ha vuelto a demostrar




El Real Madrid Castilla llevaba una imparable racha de victorias que, desafortunadamente, ha encontrado su final en el estadio Alfredo di Stéfano. La 'joya de la corona' de la Ciudad Deportiva de Valdebebas fue testigo de cómo los pupilos de Raúl González Blanco sufrían una importante derrota por 0-3 contra el AD Ceuta. Esta jornada en blanco les ha hecho caer a la tercera posición de la Primera RFEF.

Sin embargo, los valores del Real Madrid son siempre importantes. Raúl, gracias a sus años como futbolista, lo sabe mejor que nadie. Por eso ha sido el artífice de uno de los gestos que ha hecho que el madridismo 'perdone' la derrota del primer filial blanco en casa. Durante los últimos partidos, los jugadores del Real Madrid Castilla han adquirido la costumbre de hacerse fotos y firmar autógrafos a los aficionados que acuden al di Stéfano para verles jugar.

Aunque estos gestos siempre son fáciles de hacer cuando se cosechan resultados positivos y victorias, hacerlo después de una derrota forja el carácter de un futbolista de élite. Raúl González Blanco quiere que sus pupilos tengan esta mentalidad desde el principio de sus carreras en el fútbol, por lo que a pesar de haber encajado tres goles, los integrantes del primer filial madridista se han acercado de nuevo a los aficionados que habían ido al Alfredo di Stéfano para animar al Real Madrid Castilla.

Marca la diferencia una vez más

Este gesto en el peor momento de la temporada para el Real Madrid Castilla ha 'nacido' directamente del propio Raúl, que tenía claro que brindar reconocimiento a la afición siempre es importante. Especialmente en las derrotas, los momentos más 'bajos' de un equipo que se está jugando el ascenso directo a Segunda División pero que ha sufrido un varapalo importantísimo y parece abocado a jugarse una plaza en la categoría de plata del fútbol español en los play-off.


Las imágenes de este momento, recopiladas por los aficionados que habían acudido al partido en el Alfredo di Stéfano, se han vuelto virales en redes sociales como una nueva muestra de la importancia de la filosofía del Real Madrid. Esta mentalidad de Raúl González Blanco no ha pasado desapercibida para la junta directiva, en medio del constante debate para encontrar un sucesor para Carlo Ancelotti cuando el italiano termine su contrato con el club blanco.