Los otros Rafa Marín del Madrid: terminan contrato en 2024 o 2025 y hay que mover ficha

El Castilla empezará a moverse cuando termine el curso


Raúl González Blanco y Rafa Marín

Raúl González Blanco y Rafa Marín




El nombre de Rafa Marín supone uno de los grandes enigmas a resolver en un Real Madrid donde no solo el primer equipo sufrirá cambios a lo largo de los próximos meses. Por el Castilla se vive una situación similar con diversas figuras de Raúl González Blanco que como el zaguero, termina contrato por el 2024 o incluso en el 2025. Mucho por delante.

El filial del conjunto blanco se juega por estas semanas un ascenso a LaLiga Smartbank que supone el gran objetivo de la directiva tras una temporada llena de fichajes y donde se confió como nunca en el proyecto. Los resultados tienen a todas las partes satisfechas, incluidas esas que se encuentran lejos del Bernabéu y que ven por La Fábrica una verdadera mina de oro a explotar. Hay nombres puntuales que pronto serán tema de conversación dentro de las oficinas de Valdebebas.

El primero de estos nos lleva a un Rafa Marin que tiene a clubes de la Serie A y la Bundesliga enloquecidos por sus servicios. El canterano, con un contrato que le amarra al Madrid hasta el 2024, es nombrado por diversos portales como una opción para abaratar la operación Gabri Veiga y la sensación dentro de Valdebebas es que costará verle de blanco en el próximo mes de septiembre. Dicho esto, no es el único en este contexto de dudas.

Se vienen meses largos

Más allá de saber que ocurrirá con Raúl González Blanco cuando la temporada finalice y se conozca si el entrenador del Castilla comanda o no al segundo equipo del Madrid hasta el 2024, la entidad presidida por Florentino Pérez sabe que existen nombres puntuales que deberán ser negociados por el club de cara a evitar su fuga a coste cero en julio del próximo año o del 2025. No solo Rafa Marín genera miedos o dudas en este sentido.


Imagen

Rafael Obrado (2024), Javi Villar (2024) y hasta Sergio Arribas (2025), algunos de los nombres de La Fabrica que llegan a junio con un año o poco más de contrato por delante, con media España pendiente de sus servicios y con un Real Madrid que más pronto que tarde tendrá que comunicarles su rol para el mes de septiembre. Se viene un verano más que activo para el Castilla y que va más allá del ascenso a LaLiga Smartbank.