Florentino quiere dar un paso más con la cantera: mejores fichajes y más talento

El presidente del Real Madrid sabe que La Fábrica es el futuro del club


Florentino Pérez está más pendiente que nunca de la cantera del Real Madrid

Florentino Pérez está más pendiente que nunca de la cantera del Real Madrid




La evolución de la cantera del Real Madrid en los últimos años ha sido meteórica. Además de contar con más atención y 'vigilancia' por parte de la junta directiva presidida por Florentino Pérez, La Fábrica cuenta con uno de los hombres de confianza del presidente blanco para manejar todos los asuntos correspondientes a la formación de promesas futbolísticas a futuro: José Ángel Sánchez.

El trabajo de José Ángel Sánchez junto con Manuel Fernández Trigo a la cabeza de La Fábrica ha logrado que las categorías inferiores del Real Madrid batan su propio récord de los últimos tiempos ganando hasta doce competiciones naciones en una sola temporada. La plusmarca anterior estaba situada en nueve títulos. Los filiales más destacados han sido los entrenados por Raúl González Blanco y Álvaro Arbeloa, quienes lideran la implantación de un nuevo estilo de entrenador en el seno del Real Madrid.

Tanto el Real Madrid Castilla como el Juvenil A, habiendo sobrepasado las expectativas que se tenían para ambos equipos durante la campaña 22/23, son los baluartes del progreso de La Fábrica gracias a su amplia red de ojeadores establecida por todo el territorio nacional que permite a los directivos de la cantera blanca analizar detenidamente los jugadores más llamativos.

Beneficios varios

Además, el sistema de cesiones establecido respecto de otros clubes sigue dando buenos resultados. Uno de los ejemplos más llamativos es el de Julen Jon Guerrero. Aunque el joven mediapunta no tenía un gran peso en su categoría y fue cedido al SD Amorebieta para ganar tiempo hasta saber qué hacer con su futuro deportivo, su progreso en el club vasco ha resultado muy llamativo y los directivos de La Fábrica no están dispuestos a que el joven Guerrero se marche del club blanco tan fácilmente.


Esta es una de las grandes estrategias que tiene el Real Madrid para oponerse a las grandes cifras económicas que manejan los clubes Estado como el PSG o el Manchester City, que siempre tienen las de ganar en las operaciones de traspaso por los jugadores estrella. Formando a sus propias estrellas desde abajo, el Real Madrid se asegura el futuro y ahorra muchísimo dinero al evitar estos 'duelos' con clubes sin un techo de gasto fijo en cuanto a traspasos se refiere.