ES NOTICIA Home La Fábrica

Nueva salida 'sorpresa' en La Fábrica: firma por tres temporadas y el Madrid no tendrá 'repesca'

El futbolista se marcha sin opciones de regresar al club blanco

Florentino Pérez cierra la operación de este futbolista

Florentino Pérez cierra la operación de este futbolista

Enrique Sanz | 08-08-2023

El Real Madrid no ha terminado de negociar en el mercado de traspasos de este verano y está dando salida a variosa jugadores que no entran en la planificación deportiva de la temporada 23/24. Uno de ellos acaba de confirmar su marcha de la disciplina blanca.

El Real Madrid ha cerrado el traspaso de uno de los futbolistas del Real Madrid Castilla que no tenía sitio en el primer filial blanco: Óscar Aranda. El extremo se había visto relegado a un papel testimonial durante la temporada 22/23 por las tácticas y esquemas de Raúl González Blanco, carentes de esta posición en el terreno ofensivo. Además, ha quedado muy señalado porque un error suyo le costó al Real Madrid Castilla el ascenso a Segunda División cuando todo parecía terminado.

Las previsiones de juego para esta campaña no eran muy favorables para Óscar Aranda. La llegada de nuevos talentos desde otros niveles de La Fábrica le dejaba en un papel todavía más discreto que el curso pasado. Además, por su edad, tampoco tenía encaje en la esencia de lo que propone y busca el primer filial madridista. Su salida era la única opción viable.

Aunque ha costado recibir una oferta, Óscar Aranda finalmente se ha convertido en futbolista del Famalicão. El equipo portugués ha decidido apostar por el ya exmadridista con un contrato de tres años de duración. No han trascendido las cifras del traspaso, pero el Real Madrid y el Famalicão han llegado a un acuerdo rápidamente. El propio Aranda también parece estar contento con este cambio de aires.

Borrón y cuenta nueva

"Estoy muy feliz de estar aquí. La trayectoria del club es buena, quedó entre los ocho mejores en Liga y llegó a las semifinales de la Copa. Es un equipo con un fútbol ofensivo y eso es bueno para los jugadores". Llegar a un club de Primera División, aunque sea en la Liga portuguesa, será todo un reto para el futbolista granadino. Ya se ha propuesto su primer objetivo como jugador del Famalicão: "adaptarme rápido y tratar de cumplir con todos los objetivos individuales y colectivos".

Con la salida de Aranda se confirmaría el éxodo que está experimentando el Real Madrid Castilla este verano: ya son cuatro futbolistas los que han abandonado el primer filial blanco para probar suerte en otros equipos, todos ellos de Primera División. Sin embargo, el traspaso de Óscar Aranda tiene una pequeña diferencia, puesto que el Famalicão tendrá el 100% de sus derechos de pase a diferencia del caso de Carlos Dotor, Sergio Arribas o Rafa Marín, en los que el 50% de estos derechos siguen siendo propiedad de la entidad blanca.