Recién renovado por Florentino y media Europa quiere ficharle: es mejor que Yamal

El club blanco alarga el contrato de esta promesa futbolística

Florentino Pérez renueva una promesa del fútbol mundial
Florentino Pérez renueva una promesa del fútbol mundial
Enrique Sanz | 13-09-2023

En el Real Madrid están de enhorabuena: la gran gestión de Florentino Pérez ha conseguido que uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos en el club blanco haya decidido alargar su vinculación contractual con la entidad madridista.

La junta directiva de Florentino Pérez suma un nuevo éxito en su gestión del Real Madrid. El club blanco tenía una gran preocupación al tratar en ciertos equipos de La Fábrica, puesto que sus máximas estrellas siempre están en riesgo de ser captadas por otros equipos a nivel nacional. Sin embargo, el futbolista cuya continuidad se ha asegurado en Valdebebas tenía un 'público' mucho más importante.

Las excelentes actuaciones de Pablo Iago, que comenzaron a destacar a mediados de la temporada pasada y se han prolongado en el arranque del presente curso, le han colocado como uno de los jugadores a seguir por parte de los ojeadores blancos en Valdebebas. Los partidos de Pablo Iago son la comidilla en la Ciudad Deportiva, porque cada uno de estos encuentros tiene una jugada reseñable del atacante madridista.

Su renovación, que se ha firmado este verano, le dejará en La Fábrica hasta verano de 2025. El Real Madrid no le dejará escapar tan fácilmente, por lo que es probable que Raúl González Blanco empiece a recibir informes de Pablo Iago en los próximos meses, con el fin de que vaya conociendo a quien podría ser su futuro jugador en el primer filial blanco.

Prometedor y 'vigilado'

Lo curioso de Pablo Iago es que lleva toda su carrera deportiva en el Real Madrid. Entró en la temporada 14/15 en los prebenjamines y se ha ido consolidando categoría por categoría, hasta llegar al Juvenil A de Álvaro Arbeloa. En esta categoría también está demostrando que su nivel es muy superior al de sus rivales, lo que sin duda le sitúa en la órbita de un ascenso muy pronto.

Además, tiene la misma edad que Lamine Yamal, la nueva perla joven del FC Barcelona que ya trabaja con el primer equipo de los azulgrana. Este movimiento se habría hecho en el FC Barcelona por necesidad de completar la plantilla, mientras que el Real Madrid prefiere que Pablo Iago afronte un proceso de 'maduración' personal y profesional sin quemar ni saltarse ninguna etapa.