ES NOTICIA Home La Fábrica

El Castilla se deja dos puntos en el miniderbi: Nico Paz suma y sigue con un nuevo gol

La primera victoria de la temporada para el Castilla en el Di Stéfano tendrá que esperar

Nico Paz

Nico Paz

Borja Díaz | 16-09-2023

Habían pasado 3 temporadas desde el último miniderbi entre filiales. El descenso del Atlético a la Tercera RFEF hizo que se cogiera este encuentro con muchas más ganas de las habituales.

Es cierto que los objetivos de ambos equipos son diferentes. El Castilla vuelve a ser un aspirante al ascenso después de quedarse a las puertas el curso pasado, mientras que los rojiblancos aspiran a mantenerse en la categoría.

Sin embargo, no se notó durante los primeros minutos. El Atlético salió al Di Stéfano con atrevimiento, dispuestos a plantar cara a los de Raúl. Pero en cuanto se hicieron con el esférico, los blancos los encerrarollegó el 1 a 0 en el minuto. Un cambio de banda, un gran centro de Vinicius Tobias y un cabezazo de, quién si no, Nico Pazn atrás.

Gracias a eso , que sigue tras la estela de Bellingham, siendo el goleador de su equipo.

Tras el gol, el domino del partido fue para el Castilla. Parecía que el segundo gol era cuestión de tiempo, pero El Jebari engañó a todos al borde del descanso, que esperaban un centro, para marcar el empate.

El Castilla a por el gol

En la segunda mitad el guion estaba claro, al Atlético le valía el empate, e intentó cerrarse atrás, pero eso tenía su peligro. Con dominio, dándole velocidad al esférico, el Madrid movió el juego y a punto estuvo Obrador de conseguir el gol.

Si había un equipo que estaba buscando el triunfo y otro que sólo quería parar el juego a base de faltas, se hizo justicia. Víctor Muñoz arrancó con velocidad y potencia para marcar el 2 a 1.

Tocaba aguantar el resultado, pero en un balón suelto lo aprovechó Mestanza para igualar a 2. No lo merecían los colchoneros, pero al final sacaron un resultado muy valioso para ellos.