El Castilla mereció más pero el árbitro volvió a ser el mejor del equipo rival

El equipo de Raúl perdió por 1-2 en el Di Stéfano contra el Algeciras con un gol en fuera de juego.

Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
Raúl Polo | 19-11-2023

El Real Madrid Castilla afrontaba una nueva jornada de liga, donde los chicos de Raúl buscarían sumar tres nuevos puntos en el Di Stéfano. El Algeciras se presentaba como un rival correoso y lo acabó siendo. El filial blanco perdió por 1-2 siendo el segundo gol visitante un regalo arbitral al ser conseguido en fuera de juego. 

El Castilla llegaba a este encuentro tras sumar en sus cinco últimos partidos, es decir, en su mejor momento de la temporada. Unos resultados que le permitían estar situados en una zona cómoda de la clasificación, pero sin perder de vista los puestos de Playoff.

De esta forma, tras empatar en su última salida a Murcia, el Castilla buscaba reencontrarse con la victoria ante los madridistas presentes en las gradas del Di Stéfano.

Eso sí, los blancos tenían que medirse ante el Algeciras, que llegaba a esta jornada número 13 por delante en la clasificación, es decir, un rival directo en la lucha por los objetivos.

El Castilla estaba ante la oportunidad de mantener la buena dinámica de resultados y comenzar a soñar con la posibilidad de instaurarse en la zona noble de la clasificación de este grupo 2 de primera federación. 

Bajas muy importantes 

Raúl González contaba, además, con bajas muy importantes. Vinicius Tobias y Nico Paz con las selecciones Sub-23 de Brasil y Argentina, respectivamente, además del sancionado Asencio. Lorenzo Aguado, tras una lesión importante, tenía la ocasión de disputar sus primeros minutos de la temporada. 

Árbitro y falta de acierto 

El cuadro blanco volvió a tener dos factores en contra en el partido, algo que le viene pasando de forma habitual. El primero, y más importante, el arbitraje. Ante el Algeciras, el gol del triunfo visitante llegó en fuera de juego, algo que no es la primera vez que pasa y que, siempre, va en contra del mismo equipo, del que viste de blanco. 

El segundo gran error fue la falta de acierto de cara al marco rival. Especialmente cuando el partido estaba 1-1, tras el gol de Palacios, el Castilla tuvo varias y buenas ocasiones de gol pero no fue capaz de meterlas... y lo pagó caro. Una derrota dura, injusta e inmerecida para el filial blanco.