ES NOTICIA Home La Fábrica

Adiós al Real Madrid: se anuncia la marcha de Vinicius justo el día que llega Mbappé

No se ejecutará su opción de compra

Kylian Mbappé y los Vinicius.

Kylian Mbappé y los Vinicius.

Elia Mena | 04-06-2024

Kylian Mbappé no es la única novedad para el Real Madrid en esta jornada. Fabrizio Romano confirma la marcha de Vinicius Tobias.

Se acerca Kylian Mbappé, pero para que lleguen nuevas caras otras tienen que salir y el Real Madrid no es un lugar que escape a dicha ley de vida.

 Vinicius Tobías abandonará el conjunto blanco a finales de este mes de julio y tras un par de campañas donde mayoritariamente por el Castilla no logró asentarse pensando en el macroproyecto ideado por la Junta directiva de Florentino Pérez.

A pesar de que Raúl ha insistido con él, incluso fue pieza importante en sus esquemas, lo cierto es que nunca ha terminado de explotar por mucho que Juni Calafat también apostase por él.

Sin embargo, en el club blanco ya saben que Carvajal y Lucas seguirán un año más, y con vistas al futuro miran a Fortea, por lo que Tobias no tenía mucho más recorrido.

Fabrizio Romano lo confirma: Vinicius Tobias se va del Real Madrid. El lateral brasileño de apenas 20 años retornará al Shakhtar Donetsk cuando termine una temporada en la que tuvo algunos minutos por la Copa del Rey con el conjunto blanco y donde finalmente no se empezarán negociaciones con el equipo ucraniano pensando en que pueda permanecer por la plantilla del primero segundo equipo mediano o largo plazo.

“El Real Madrid ha decidido no activar la cláusula de opción de compra del lateral derecho brasileño Vinicius Tobias.

 El lateral nacido en 2004 regresará al Shakhtar Donetsk y comenzará allí la pretemporada con posibilidades de permanecer en el club”, palabras textuales del reconocido periodista en sus redes sociales para confirmar la información.

Los motivos para no hacerlo 

La realidad es que a corto plazo el conjunto blanco considera que dicha demarcación de lateral derecho se encuentra más que bien cubierto por medio de nombres que como Dani Carvajal o Lucas Vázquez siguen rindiendo de manera sobre demoledora en el día a día. A todo esto hay que sumarle que Vinicius Tobías no ha podido terminar de cumplir con las expectativas alrededor de su ficha.

Tras 2 años de servicio y por la ciudad deportiva de Valdebebas donde mayoritariamente tuvo encuentros con el Castilla el lateral brasileño regresará al conjunto ucraniano a la espera de novedades en un mercado de fichajes donde se espera que el conjunto de Donetsk pueda hacer caja con su venta. Tobias deja el club blanco.