El madridista Morata demuestra su clase

El delantero blanco marcó dos goles que le dieron la victoria a los nuestros. El rival en octavos será Burkina Faso.





Para finalizar la primera fase del torneo mundial, los jugadores que dirige Ginés Meléndez querían asegurarse la primera plaza del grupo. Un victoria ante Malaui así lo iba a confirmar.

Ficha técnica

1 - Malawi: Nangwale; Zonda, Lufeyo, Mselema, Chitsulo (Kalumo, m.63), Kaipa, Milanzi, Mulimbika, Simkonda, Kaziputa (Chirwa, m.63), Hanganda (Mwanyongo, m.53).

4 - España: Yeray (Celaya, m.76), Dalmau, Sergi Gómez, Amat, Blázquez; Kamal, Espinosa, Sergio Roberto, Kevin (Sarabia, m.75); Carmona (Muniain, m.82), Morata.

Goles: 0-1. Min.32: Carmona; 0-2. Min.60: Morata; 0-3. Min.62: Espinosa; 0-4. Min.73: Morata; 1-4. Min.82: Milanzi.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile). Amonestó a Mulimbika (m.59). Incidencias: Sani Abacha, de Kano (Nigeria), ante la presencia de unos 7.000 espectadores.

Frente a ellos, el rival africano no parecía que fuera a ser un difícil contrincante pero, sorpresivamente, aguantaron estoicamente el resultado. Hasta once disparos a puerta se contabilizaron en el haber de la selección española, por tres de sus rivales, en la primera parte; estadísticas que evidenciaban la mala fortuna de los jugadores del equipo nacional a la hora de finalizar las jugadas.

LOS MADRIDISTAS, AL PODER

El madridista, Álvaro Morata, se convirtió en el protagonista del encuentro al marcar dos goles, y tener otras claras ocasiones. También participaron en el encuentro los otros jugadores de la cantera blanca, Kamal, que fue titular, y Sarabia que entró en la segunda parte.  Además, de los goles del Morata, también marcaron Carmona y Espinosa.


Ahora, los técnicos tendrán el trabajo de volver a recuperar a los jugadores tras el esfuerzo realizado y esperar al próximo jueves, cuando verdaderamente empiezan las dificultades del torneo, para enfrentarse a Burkina Faso en los octavos de final.