Cuando no ser profesional no es algo negativo

El ejemplo, los jugadores merengues de la selección Sub-17





A ello, tal y como ha ido informando puntualmente Defensa Central, han ayudado los jugadores madridistas llamados por Ginés Meléndez para esta competición: Sarabia, Morata y Kamal. En el primer partido ante Estados Unidos, Pablo Sarabia fue uno de los más destacados del combinado español, e incluso fue el que puso el 2-1 en el marcador que a la postre resultaría definitivo y muy meritorio después del esfuerzo realizado con un jugador menos durante todo el partido por la expulsión de Sergi Gómez en el minuto 2 de encuentro.

El madridista Sarabia, una de las joyas de la cantera, fue el único jugador de La Fábrica que fue de la partida en el segundo encuentro ante Emiratos Árabes Unidos y que sirvió para certificar el pase a los octavos de final como primeros de grupo (1-3). Sin embargo, en el tercer y último partido hasta el momento, el madridismo volvió a tener su cota de protagonismo en Nigeria, y es que Morata salió de inicio en la delantera y fue el autor de dos de los cuatro tantos que España consiguió ante Malawi, mientras que Kamal debutó como internacional con la Sub-17 también en el mismo encuentro.

SÓLO LOS CANTERANOS MERENGUES NO HAN PASADO DE LOS JUVENILES

Sin embargo, y aunque pueda parecer mentira visto el papel desempeñado por los jugadores merengues en los tres partidos de la fase de grupos, los futbolistas de La Fábrica son los únicos de todo el plantel español que aún no han dado el salto desde la categoría de juveniles. Jugadores como Muniesa, Koke y Borja, o Muniain ya han debutado incluso con los primeros equipos de Barcelona, Atlético y Athletic de Bilbao respectivamente, sin embargo Sarabia y Morata aún pertenecen a la disciplina del Juvenil A del Real Madrid, mientras que Kamal es del Juvenil B incluso. El resto a excepción de estos siete jugadores están instalados entre Segunda División y Segunda B con sus respectivos, pero claro ninguna cantera en España está tan nutrida de buenos jugadores como la del Real Madrid.


FOTO INTERIOR: David Jorquera (Defensa Central)