Sarabia quiere vengar a España

Mundial sub'17: España - Nigeria (19.00 h./Eurosport)





Ambas selecciones partían como claras favoritas a la victoria junto a otras como Brasil o Argentina, que se han ido quedando en la cuneta, como tendrá que hacer una de estas dos, en lo que parece una final anticipada. Para la gran final del domingo buscan también su puesto Suiza, una de las grandes revelaciones del torneo y Colombia, que ha ido de menos a más en la cita.

España y Suiza fueron las dos únicas selecciones que superaron la primera fase con pleno de triunfos, mientras que Nigeria sólo cedió un empate en la fase de grupos ante Alemania, campeona de Europa, por dos de Colombia, que pasó a las eliminatorias con sólo cinco puntos, pero después dejó en la cuneta a Argentina y Turquía. Así, las cuatro selecciones han demostrado ser merecedoras de llegar al partido decisivo, aunque, a priori, parece que las dos semifinales están un poco desequilibradas, destacando el duelo estelar que se vivirá en segundo turno.

Un partido que ya fue la final en la cita de Corea en 2007, donde las 'Superáguilas' se llevaron el triunfo en los penaltis ante los David de Egea, Rochela, Fran Mérida o Dani Aquino, entre otros, de los que ahora quiere tomarse la revancha este nuevo grupo. Ese partido supuso el tercer título para Nigeria, tras los de 1985 y 1993, y la tercera final perdida de España, que también cayó en las de 1991 y 2003 y todavía no ha sido capaz de conquistar este título. Además, Nigeria alcanzó la final las cinco veces que accedió a semifinales, mientras que España ha jugado cuatro, con una única derrota en

FICHA TÉCNCIA


España: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Amat, Aurtenetxe; Muniain, Koke, Sergi Roberto, Sarabia, Isco y Borja.

Nigeria: Paul; Oliha, Chukwudi, Omeruo, Aliyu; Ajagun, Okoro, Azeez, Envoh, Ojabu y Egbedi.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Teslim Balogun de Lagos (19:00 horas/Eurosport).

1997, cuando fue tercera.

 

España, a luchar contra las bajas

Al partido ambas selecciones llegan con ganas y ambición, aunque los de Ginés Meléndez aterrizan en Lagos más tocados por la fatiga de su durísimo partido ante Uruguay de cuartos de final, del que salieron con las suspensiones de su capitán, Marc Muniesa, expulsado, y el centrocampista Eduardo Ramos, que, además, sufrió una lesión de rodilla y tampoco podrá jugar el último partido.

Ginés Meléndez refleja el sentir del grupo y las ganas de revancha. "Ahora hemos recuperado la confianza al vencer nosotros en los penaltis contra Uruguay y estamos convencidos de que no vamos a perder una segunda vez contra Nigeria y listos para nuestra revancha", dijo.

Mientras, la anfitriona cuenta con su plantilla al completo, y con sólo una amarilla en su debe, además de que no sufrió en exceso para doblegar a la República de Corea (1-3). "Hemos ido mejorando cada día y espero que continúe. Nos queda camino por recorrer y mañana debemos ser todavía mejores, y no perder la concentración", señala el seleccionador local John Obuh.