El Real Madrid 'cuida' a los padres de los canteranos

La familia, un valor fundamental





Formar parte de un equipo de la cantera del Real Madrid lleva implícito el aprendizaje de ciertos valores muy útiles para la vida: el saber competir, el admitir los fracasos y los éxitos, la puntualidad, el cuidado del material, el respeto al rival, a los compañeros, al árbitro. Y eso mismo, es lo que se les trasmite a los padres de los jóvenes talentos blancos, que sin duda tienen en su mano ayudar con la educación de sus hijos.

Y uno de los aspectos más importantes para el Real Madrid es el trabajo en equipo: “Sus hijos tienen aquí 24 hermanos”, aseguró Alberto Giráldez. Varios responsables de 'La Fábrica', incluido el psicólogo José Beirán y el doctor Chamorro, responsable de los Servicios Médicos de la cantera, expusieron a los padres varios aspectos fundamentales del funcionamiento interno de la entidad a la que sus hijos representan.

Durante esta charla, los padres pudieron conocer de primera mano el organigrama de la cantera, a los entrenadores de sus hijos y las instalaciones dónde trabajan los canteranos, tanto las deportivas como las habilitadas para el estudio, otra de las cosas que se fomentan desde el núcleo las categorías inferiores.