Difícil fin de vuelta para el Castilla

Seis partidos a cara de perro


Szalai




El filial del Atlético de Madrid frenó en seco la gran pretemporada merengue con un 1-3 en el estadio Alfredo Di Stéfano en la primera jornada de liga, y desde entonces el Castilla no ha vuelto a mostrarse tan seguro como en el mes de agosto, lo que se ha traducido en un decimosexto puesto en la tabla que no es fiel reflejo del fútbol ofrecido sobre el césped en estos trece partidos. Este verano se han marchado algunos jugadores importantes en el segundo equipo madridista como Agus o Alberto Bueno, y el conjunto que dirige Alejandro Menéndez aún está intentando encajar todas las piezas nuevas a la vez que lograr superar esa falta de gol que le daría un plus de competitividad a esa labor de formación propia de un equipo filial.

Y si hasta ahora no ha terminado de fructificar en puntos todo el trabajo realizado y la progresión de estos meses, la situación se complica aún más de aquí al final de la primera vuelta. Y es que el filial merengue deberá medirse a tres de los cuatro equipos que se encuentran a día de hoy en puestos de ascenso en las seis últimas jornadas de esta primera mitad del campeonato: Guadalajara, Universidad de Las Palmas y la bestia negra del madridismo, el Alcorcón.

DOS 'CARAMELOS' ANTES DEL TOURMALET

Afortunadamente para los intereses del Castilla, antes de medirse a los 'cocos' el filial merengue tendrá que enfrentarse al Oviedo y al Lanzarote. El conjunto asturiano está a tan solo una victoria del equipo blanco en la clasificación y este fin de semana deberá visitar el estadio Alfredo Di Stéfano, mientras que el equipo canario marcha último en la tabla con ocho puntos y hasta nueve derrotas en su casillero. Dos buenas oportunidades por tanto para coger fuerzas de cara a ese particular Tourmalet que les espera antes de llegar a la meta volante que marca el final de la primera vuelta.


 

FUENTE TABLA: realmadrid.com