Los internacionales de 'La Fábrica'

Los canteranos blancos protagonistas en sus selecciones





El buen estado de la cantera de un club lo podemos analizar desde diferentes puntos de vista. El más esclarecedor sería a través del número de jugadores procedentes de la cantera que hay en el primer equipo; El segundo criterio, sería a través de las clasificaciones de los equipos de la cantera, donde el Real Madrid sale muy beneficiado. No obstante, esta clasificación es un poco cerrada, ya que únicamente se producen enfrentamientos a nivel regional, pues los nacionales son mínimos y en pretemporadas.

Por este motivo, la mejor manera de ver la salud de la cantera es con los partidos internacionales, es decir, en las convocatorias de las diferentes selecciones. En este grupo, podemos observar que el futuro del Real Madrid está más que garantizado.

Sarabia ha deslumbrado en el Mundial Sub-17 junto a Morata y Kamal, y conseguir quedar en tercera posición; Álvaro López, Samu, Rubén Molero y Rodrigo Moreno luchan por clasificarse para el Europero Sub-19. Todos ellos con España. Además, Szalai es internacional absoluto con Hungría; Opare es Campeón del Mundial Sub-20 con Nigeria, donde también estuvo Tomás Mejías, un fijo con España Sub-20 y Sub-21; y Ángel de la Calzada, Portuondo, Raúl de Tomás y Fran Pastor fueron recientemente convocados con España Sub-16.

Ellos son sólo los más destacados recientemente, pero ‘La Fábrica’ tiene más jóvenes futbolistas que visten o han vestido en alguna ocasión los colores de su país. Por eso el Real Madrid puede presumir de tener un futuro prometedor para el primer equipo, donde esperemos que se les de la oportunidad para demostrar su calidad.


Fuente de las imágenes: RFEF