Otra final para el Castilla

"Sabemos que necesitamos una victoria como sea", aseguró el canterano Fran Rico





Para este encuentro, en el que el filial blanco se juega retornar a los puestos de descenso, los jugadores madridistas han vuelto a conjurarse para alejar los fantasmas del descenso. Uno de los obstáculos para alcanzar la victoria se encontrará en las numerosas bajas con las que el Castilla encara el choque ante el Lanzarote en el estadio Ciudad Deportiva Lanzarote. Raúl Ruiz se pierde el partido tras ver la roja ante el Real Oviedo y Marcos Alonso por acumulación de tarjetas; por otro lado, Cordero, Javi H., Acuña y Szalai no viajan por lesión. La buena noticia es la vuelta de Vázquez tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, y Alejandro Menéndez ha convocado también a Samu, del Real Madrid C, y a Rodrigo, del Juvenil A.

 

"Hay que ganar sí o sí e ir a por todas"

Ante tan importante encuentro, los jugadores del filial madridista han expresado públicamente su empeño por lograr una victoria que comienzan a ser más que necesaria: "Todos sabemos que necesitamos una victoria como sea y empezar a encadenar partidos seguidos con triunfos para salir de esta situación. Ahora nos enfrentamos al Lanzarote, un campo complicado como lo son todos los de Canarias, pero tenemos que ir con las ideas claras porque sólo nos vale ganar, y seguir en la línea en la que estamos, pero con resultados", comentó el centrocampista Fran Rico. "En el Castilla no nos deben afectar las bajas porque todos los jugadores estamos con muchas ganas de jugar este partido, y está claro que la gente que juegue por los que están lesionados van a salir con las mismas ganas o más que los que están jugando. Da igual, no hay excusas. Hay que ganar sí o sí e ir a por todas", añadió Rico en relación a las numerosas ausencias del equipo para este partido. Y concluyó: "Nosotros no tenemos que mirar que el Lanzarote es el colista. En esta categoría lo mismo puedes ganar al primero que perder ante el último. Creo que no tenemos que mirar la clasificación para nada, y debemos tomarnos el partido como tal, que es un partido muy importante que hay que ganar".


 

"Hay que salir, trabajar y sacar el partido adelante"

Por su parte, el habilidoso jugador de banda Juan Carlos valoró así el encuentro: "Todos sabemos que necesitamos ya los tres puntos, que son muy importantes a estas altura de la temporada. Este fin de semana vamos a Lanzarote y, aunque sabemos que son los últimos, sabemos que es un campo difícil. Allí en las Islas sabemos que hay que trabajar y hacer las cosas bien". Ante la dificultad que pueda suponer disputar el partido sobre césped artificial, el madridista aseguró que "antes de venir al Real Madrid todos hemos jugado en césped artificial, en tierra y en campos así, y con viento, lluvia… así que creo que eso no es un impedimento para que consigamos los tres puntos. Hay que salir, trabajar y sacar el partido adelante". Juan Carlos también comentó el tema de los asuentes, asegurando que "esta temporada no estamos teniendo suerte con las lesiones, pero aunque seamos chicos jóvenes queremos salir a pelear con todos los compañeros". "Necesitamos los tres puntos y ganar una serie de partidos seguidos para coger mucha confianza. Es muy importante para subir ya a la zona de arriba, añadió.